El ataque fue reportado por medios estatales y se da a un día de un supuesto ataque químico contra civiles en Douma.
Al menos 14 militares sirios y combatientes aliados murieron este domingo, luego de que un ataque con misiles contra la base aérea de Al Taifur, en la provincia de Homs en Siria, que en parte fue repelido por la fuerza aérea de ese país.
De acuerdo a información del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, dos misiles cayeron contra el aeropuerto militar en donde se concentran tropas del Ejército sirio, militantes de Hezbolá y fuerzas iraníes.
Ataque
De acuerdo a información de la agencia oficial siria de noticias SANA, el ataque registró durante la madrugada al aeropuerto militar también conocido como T4. Agregaron que el ataque dejó varios muertos y heridos; sin embargo, no precisaron una cifra.
En total se conoció que ocho misiles cayeron en las instalaciones militares, pero hasta el momento no se ha precisado sobre algún grupo que se haya adjudicado la responsabilidad del mismo. Este aeropuerto ya había sido atacado el pasado 18 de febrero por Israel, según precisó el observatorio.
Presunto ataque químico
El ataque contra la base siria se da luego de que se reportara un presunto ataque químico este sábado por parte del Ejército sirio, en la ciudad de Duma, Guta Oriental que dejó al menos 70 muertos. Si bien Siria y su aliado Rusia descartaron el ataque y lo calificaron como una “fabricación”, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump responsabilizó a Putin y a Irán por el ataque calificó de insensato y les dijo que tendrían que pagar un alto precio.
“Presidente Putin, Rusia e Irán son responsables por apoyar al Animal Asad. Alto precio a pagar. Muchos muertos, incluidas mujeres y niños, en un insensato ataque químico en Siria. El lugar de la atrocidad está bloqueado y cercado por el ejército sirio, haciéndolo completamente inaccesible al mundo exterior”, escribió Trump en Twitter.
Reunión de urgencia en la ONU
Luego del ataque, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia para analizar la situación en Siria. La reunión fue convocada por nueve de los quince integrantes del consejo.
Según la misión de Estados Unidos, los países que pidieron la reunión de urgencia fueron Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Polonia, Países Bajos, Suecia, Kuwait, Perú y Costa de Marfil.
Comparte esta noticia