El gobierno ruso dijo tener pruebas irrefutables como entrevistas de habitantes de la ciudad de Duma, supuestamente atacada el último sábado.
El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que tiene pruebas para demostrar que el supuesto ataque químico contra la ciudad Duma (Siria) ocurrido el último sábado fue un montaje orquestado por Reino Unido para culparlos a ellos y al régimen de Bashar Al Assad.
En un comunicado, el vocero del sector, Ígor Konashénkov, informó que los militares rusos tienen en sus manos grabaciones con entrevistas a habitantes de la ciudad que narran cómo se desarrolló y qué hicieron para recrear los episodios.
Aseguró entre el 3 y el 6 de abril, los miembros de la ONG Cascos Blancos, la misma que denunció el supuesto atentado, fueron fuertemente presionados por Reino Unido para acelerar la puesta en escena, y reiteró el interés del régimen de Putin por una investigación objetiva.
"Esas personas no esconden sus nombres. No se trata de unos mensajes impersonales en redes sociales o unos activistas anónimos. Se trata, reitero, de los participantes directos en el rodaje de los videos falsos (de Duma)", subrayó el general ruso.
No al uso de armas químicas
El general dijo que las fuerzas rusas están dispuestas a garantizar la seguridad y las condiciones propicias para facilitar la labor de los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en el lugar del supuesto ataque. "Estamos convencidos de que la postura responsable de la OPAQ permitirá aminorar la tensión en la región para conservar así la endeble paz que se ha impuesto en Siria", expresó.
Sábado sangriento
Según el Observatorio Sirio de Derechos humanos, los cohetes lanzados desde Duma y bombardeos gubernamentales ocasionaron la muerte de alrededor de 32 personas, entre ellos de cinco niños.
La ONG Cascos Blancos, encargada del rescate de las víctimas en las zonas rebeldes de Siria aseguró que al menos 40 personas murieron por asfixia en su mayoría, mujeres y niños. Además de cientos de heridos.
(Información de EFE)
Comparte esta noticia