LEBANON-BLAST
Una foto del puerto de Beirut del 09 de noviembre de 2019. | Fuente: AFP | Fotógrafo: AMIR MAKAR

El satélite PerúSAT-1 compartió imágenes del puerto de Beirut, en Líbano, del antes y después de explosión masiva acontecida el último martes y que deja más de un centenar de fallecidos y un número de heridos superior a los 5 mil. 

Las imágenes fueron compartidas por la Agencia Espacial del Perú - CONIDA, la primera (del antes de la tragedia) fue tomada el 01 de mayo de 2020 y la segunda (la actual), de este jueves 06 de agosto. Esta última muestra a detalle la magnitud de la explosión.

La imagen aérea de CONIDA muestra el enorme forado que dejó la explosión en el puerto, así como el edificio frente al puerto totalmente destruido. El panorama es desolador a un kilómetro a la redonda: solo se ven restos de containers.  

La imagen de la izquierda muestra el puerto en mayo de 2020 y la de la derecha muestra el mismo lugar después de la explosión.
La imagen de la izquierda muestra el puerto en mayo de 2020 y la de la derecha muestra el mismo lugar después de la explosión. | Fuente: CONIDA

Al menos 16 funcionarios del puerto de Beirut y autoridades aduaneras fueron detenidos como parte de la investigación sobre la devastadora y mortífera explosión del martes de un depósito con toneladas de nitrato de amonio, anunció este jueves el fiscal militar.

Más de un centenar de personas siguen desaparecidos en Beirut tras las explosiones que causaron más de un centenar de muertos y 5.000 heridos en la devastada capital libanesa. El presidente francés Emmanuel Macron llegó a Líbano este jueves y prometió ayuda al país a cambio de "reformas".