Siria responde a ataque con misiles de Israel contra Damasco en septiembre de 2018. | Fuente: AFP

La defensa antiaérea siria interceptó este sábado por segundo día consecutivo "objetos no identificados" que entraron desde "los territorios ocupados", en alusión a Israel, hacia la provincia de Al Quneitra, en el sur de Siria, aseguró la agencia estatal SANA.

La fuente informó desde Al Quneitra de "la entrada de objetos no identificados en el espacio aéreo de la región meridional desde los territorios ocupados y las fuerzas de defensa antiaéreas los interceptaron", sin dar más detalles.

Se trata del segundo lanzamiento en menos de 24 horas de ataques procedentes desde Israel y que el Ejército sirio dice haber interceptado.

La televisión estatal siria difundió imágenes desde Al Quneitra en las que se podía ver objetos luminosos surcando el cielo, además de oírse explosiones, y afirmó que las fuerzas de defensa antiaéreas sirias habían repelido "ataques".

Explosiones de cohetes

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que ha registrado la explosión de "cohetes" que procedían de "aviones israelíes que sobrevolaron el espacio aéreo" de los Altos del Golán, ocupados por Israel y que lindan con la provincia de Al Quneitra.

La ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, señaló que impactaron al menos tres cohetes en el suroeste de Siria, sin que haya información sobre víctimas hasta el momento.

Según el Observatorio, estos ataques iban dirigidos a posiciones de la Guardia Revolucionaria iraní y de la milicia libanesa chií Hizbulá, principales aliados del régimen sirio junto con Rusia y que se encuentran presentes en el territorio sirio.

Hasta ahora ninguna otra fuente ha confirmado esta información e Israel tampoco ha comentado al respecto, al igual que sobre el supuesto ataque de ayer.

Ayer por la noche las fuerzas antiaéreas sirias derribaron algunos proyectiles que al parecer volaban en dirección a Damasco, la capital de Siria.

Israel ha lanzado numerosos ataques contra las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados de Irán y de Hizbulá desde el comienzo del conflicto en Siria, donde el Ejército israelí ha efectuado ataques aéreos y con misiles, algunos de los cuales han causado numerosas víctimas.

Con información de EFE

 

Sepa más:
¿Qué opinas?