Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Autoridades mexicanas exhuman 32 cadáveres y 9 cabezas de fosas clandestinas

Cerca de Zitlala está el municipio de Iguala, donde fueron vistos por última vez el 26 de septiembre de 2014 los 43 estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa, después de ser baleados y detenidos por policías corruptos que los habrían entregado al cártel Guerreros Unidos, que a su vez, según la investigación oficial, los asesinaron e incineraron para después arrojar sus restos calcinados y triturados a un río.
Cerca de Zitlala está el municipio de Iguala, donde fueron vistos por última vez el 26 de septiembre de 2014 los 43 estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa, después de ser baleados y detenidos por policías corruptos que los habrían entregado al cártel Guerreros Unidos, que a su vez, según la investigación oficial, los asesinaron e incineraron para después arrojar sus restos calcinados y triturados a un río. | Fuente: EFE

En medio de la violencia del narcotráfico en México, se han registrado hallazgos de tumbas ilegales en varios puntos del país, una forma que usan los capos para deshacerse de sus víctimas.

La Fiscalía General del estado mexicano de Guerrero informó que este jueves recuperaron 32 cuerpos y nueve cabezas que estaban en 20 fosas clandestinas en el Cerro Tenanchitla, municipio de Zitlala. Los cadáveres pertenecen a 31 hombres y a una mujer.

"Terribles los hallazgos", dijo el vocero del seguridad del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez, al referirse a las exhumaciones que se realizaron entre el martes y este jueves. Los restos humanos fueron trasladados a Chilpancingo, la capital del estado, para iniciar las diligencias necesarias y lograr su identificación.

La historia. La Fiscalía indicó no hay detenidos como sospechosos del delito de homicidio. Una denuncia anónima llevó a las autoridades hasta este lugar de Zitlala. Al llegar al sitio, los uniformados encontraron una persona secuestrada, una camioneta, un automóvil, una motocicleta, chalecos antibalas, y una hielera con cuatro cabezas, que podrían estar relacionadas con nueve cadáveres encontrados en el poblado de Tixtla en días pasados, dijo Álvarez.

Los 32 cadáveres exhumados tenían "distintos grados de descomposición, algunos ya estaban momificados", precisó Roberto Álvarez a la agencia AFP.

El antecedente. El fin de semana pasado en Guerrero fueron asesinadas al menos 24 personas. Solo la noche del domingo fueron encontrados los cuerpos de nueve hombres con visibles huellas de tortura.

El vocero de seguridad de Guerrero dijo que en la zona del municipio de Zitlala hay una confrontación entre los relativamente nuevos cárteles de drogas llamados Los Ardillos y Los Rojos. "Guerrero vive el desafío de una delincuencias que se traduce en grupos delictivos que se enfrentan entre sí por el control del territorio", expresó el portavoz. (Con información de EFE).

Aunque todas las tumbas ilegales descubiertas ya fueron excavadas, el Ejército continúa haciendo recorridos en la zona en busca de indicios que permitan la localización de más fosas
Aunque todas las tumbas ilegales descubiertas ya fueron excavadas, el Ejército continúa haciendo recorridos en la zona en busca de indicios que permitan la localización de más fosas | Fuente: EFE
En medio de la violencia desatada por el narcotráfico en México, se han registrado hallazgos de tumbas ilegales en varios puntos del país, una forma que usan los capos para deshacerse de sus víctimas.
En medio de la violencia desatada por el narcotráfico en México, se han registrado hallazgos de tumbas ilegales en varios puntos del país, una forma que usan los capos para deshacerse de sus víctimas. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA