Correccional de menores
Los reos serán trasladados a una correccional de menores, cuyos internos a su vez serán transferidos a otro centro. | Fuente: @TelediarioPUE

Una cárcel del estado de Puebla en el centro de México fue habilitada para albergar exclusivamente a presos con la COVID-19.

Así lo indicó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien sostuvo que el reclusorio sería "una experiencia única en el país".

En la región se contabilizan 52 reos contagiados, quienes ya estaban aislados y serán transferidos en las próximas horas a una correccional de menores en las afueras de la ciudad, a unos 120 kilómetros de ciudad de México.

Actualmente dicho recinto alberga a 13 jóvenes infractores, que a su vez serán reubicados.

David Méndez, secretario de Gobernación de Puebla, sostuvo por su parte que la correccional será ampliada para elevar su capacidad de 150 a 280, aunque confió en que no sea necesario recluir a más internos allí.

Las autoridades reportan también a seis guardias contagiados con el nuevo coronavirus, que hasta el martes dejaba en todo el país a 74 560 infectados y 8 134 fallecidos.

Con unos 120 millones de habitantes, México es el segundo país latinoamericano con más muertos por la pandemia, después de Brasil.

Según el gobernador, la adecuación de la cárcel para presos con la COVID-19 fue coordinada con fiscales y jueces.

El pasado 20 de abril, el Senado de México aprobó una ley de amnistía para quienes hayan cometido delitos no graves por primera vez, que permitirá liberar a prisioneros para evitar contagios.

AFP