El presidente de México defiende la respuesta de su gestión ante la pandemia. | Fuente: EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado que la respuesta de su país a la pandemia del nuevo coronavirus ha sido "eficaz", pese al aumento de casos en el país, y ha pedido a los ciudadanos que sigan las recomendaciones sanitarias para evitar posibles rebrotes de contagios.

"Ha sido muy eficaz el tratamiento que se le ha dado a esta pandemia, los medios, las formas, las medidas que se han tomado para domar esta pandemia, las recomendaciones que han hecho los médicos... que han resultado buenas", afirmó el presidente mexicano.

López Obrador alertó, sin embargo, de que en los últimos días los ciudadanos han aumentado sus salidas en Ciudad de México y en el Estado de México y recordó que continúan las restricciones.

"Tenemos que continuar con nuestra disciplina, siguiendo las recomendaciones, ya vamos a entrar a la etapa de los semáforos donde ya se pueden iniciar las actividades", aseguró el mandatario.

Pese a ello, el presidente adelantó que a partir del mes de junio se comenzarán a poner en marcha algunas actividades en el país norteamericano como la construcción para poder reactivar la economía.

El Gobierno de México confirmó este sábado que ya son 65 856 los casos registrados de la COVID-19 en el país y 7 179 las personas que han fallecido a causa de la pandemia.

(Con información de AFP)