El candidato a la presidencia de los Estados Unidos y el mandatario de México son duramente criticados por su encuentro en tierras aztecas.
Memes, burlas y bromas inundaron las redes sociales tras darse a conocer el encuentro de este miércoles en Ciudad de México entre el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.
"El tonto y el más tonto". Anunciada de forma sorpresiva este martes, la visita fue recibida en redes sociales con memes que van desde la fina ironía al humor soez, pero que en su inmensa mayoría buscan ridiculizar a ambos políticos. Una de las más populares ha sido un cartel de la popular película "Dos tontos muy tontos", protagonizadapor Jim Carrey y Jeff Daniels, manipulado para que en lugar de los dos actores aparezcan las caras de Trump y Peña Nieto.
Todo tipo de burlas. También aparecen imágenes en las que insinúan que el magnate neoyorquino, que ha prometido construir un muro en la frontera entre México y EE.UU., llegará al país con el típico traje de mariachi, sombrero incluido. Las ingeniosas creaciones, que proceden en su mayoría de usuarios mexicanos y estadounidenses, también se han valido de imágenes de la serie Los Simpson para escenificar el rechazo a la visita de Trump.
Rechazo mayoritario. El hashtag #Trumpnoeresbienvenido empezó a llenar las redes, mienrtras que una encuesta online del diario Milenio puso de manifiesto el rechazo generalizado, o la incomprensión, que suscita entre la ciudadanía el encuentro de este martes. Ante la pregunta "¿Cómo calificas la visita de Donald Trump a Los Pinos?", la residencia presidencial mexicana, un 52 % de los 3.200 votantes dijo que era "ofensiva", un 31 % "inexplicable", un 10 % "adecuada" y un 7 % "increíble".
Comparte esta noticia