La propuesta de Enrique de la Madrid, que ha reabierto el debate sobre la legalización de drogas, busca combatir la inseguridad que afecta principalmente a Baja California Sur y Quintana Roo.
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, aprovechó este jueves su presentación en la conferencia "Perspectivas turísticas para México 2018", para expresar su punto de vista acerca de la legalización de las drogas.
"Al menos deberíamos legalizar la marihuana en zonas turísticas como Baja California Sur y Quintana Roo", dijo y aclaró que el tema no tiene que ver con cuestiones médicas, ya que "científicamente es menos dañina que el alcohol y el tabaco".
Un tema polémico
Para sustentar su propuesta, de la Madrid citó al libro Drogas: prohibición o legalización, del expresidente colombiano Ernest Samper, en donde se menciona que el tema de la marihuana es, sobre todo, "político y moral". Además, rechazó que esta legalización pueda conducir a un 'turismo de drogas'.
"No podemos permitir que destinos como Quintana Roo sigan sufriendo de guerras del crimen organizado por tener un enfoque, desde mi punto de vista, equivocado", mencionó y propuso que el tema se ponga en discusión en la sociedad mexicana.
Comparte esta noticia