"Narcos" se traslada a México con Diego Luna y Michael Peña de protagonistas

Netflix lanzó las primeras imágenes de los actores que protagonizarán "Narcos: México", considerada una nueva ficción a estrenarse a fin de año. La ficción se enfocará en el Cártel de Guadalajara.

Michael Peña y Diego Luna se suman al reparto de "Narcos: México". | Fuente: Netflix

Luego de tres temporadas instalado en Colombia, el camino de la droga (y del dinero) se traslada con "Narcos: México". Netflix lo presenta como una nueva serie, a estrenarse a finales de año, con Diego Luna y Michael Peña como los protagonistas. La plataforma lanzó las primeras imágenes de ambos caracterizados. 

El drama explorará los orígenes de la actual lucha contra las drogas en dicho país. La ficción mostrará el surgimiento del Cártel de Guadalajara (en la década de 1980) cuando Félix Gallardo (Diego Luna) toma el mando, unificando a los traficantes independientes para construir su imperio.

| Fuente: Netflix

En ese momento, el agente encubierto de la DEA, Kiki Camarena (Michael Peña) se traslada, con su esposa e hijo, a Guadalajara para asumir un nuevo y desafiante cargo. "Mientras Kiki recolecta inteligencia de Félix y se inmerse más en su misión, se desarrolla una trágica cadena de eventos afectando el tráfico de las drogas y la guerra en su contra en los años por venir", se lee en el comunicado.

En la vida real, Miguel Ángel Félix Gallardo fundó el cártel de Guadalajara y se convirtió en el zar de la cocaína en México. Él llegó a controlar todo el tráfico ilegal de drogas hacia EE.UU. 

"Narcos: México" también contará en su elenco con Alejandro Edda ("Fear the Walking Dead") como Joaquín 'Chapo' Guzmán, Alyssa Diaz ("Ray Donovan") como Mika Camarena y José María Yazpik ("Narcos") que repitirá su personaje como Amado Carrillo Fuentes.

¿Qué opinas?