El Ejército de México desplegó un operativo para capturar a los delincuentes. | Fuente: AFP

Un tiroteo entre dos bandas de narcotraficantes dejó tres muertos y dos vehículos quemados este miércoles en la ciudad de Reynosa, en el nororiental estado de Tamaulipas (México), una zona fronteriza con Estados Unidos.

Eran las dos de la tarde cuando comenzó el intercambio de disparos que duró cerca de media hora. Los delincuentes se dispersaron por la llegada de la Policía. El enfrentamiento se produjo en una zona despoblada a las afueras de Reynosa entre grupos confrontados por el control de drogas en la región.

En en la carretera que conecta Reynosa con San Fernando, los narcotraficantes hicieron cortes a la circulación y robaron varios vehículos que usaron para retrasar la llegada de las autoridades. La policía ministerial de Tamaulipas acordonó el área para levantar evidencias, entre ellas casquillos de armas de alto poder y restos de granadas de fragmentación.

El Ejército Mexicano retiró los vehículos de las avenidas y montó un operativo de búsqueda de los responsables del tiroteo. El municipio de Reynosa, fronterizo con Estados Unidos, es una zona que desde hace varios años de disputan grupos del crimen organizado.

Las autoridades de Tamaulipas y de Texas (Estados Unidos) lanzaron a mediados de junio pasado un operativo de seguridad para reducir la violencia y perseguir a los delincuentes más peligrosos que se mueven en ambos lados de la frontera.

(Información de EFE).

¿Qué opinas?