Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Fiscalía archivó investigación sobre vínculo entre Kate del Castillo y 'el Chapo'

Kate del Castillo
Kate del Castillo | Fuente: ABC News

El nombre de la actriz salió a relucir en enero del 2016, cuando se reveló en encuentro que sostuvo con el capo narcotraficante en octubre de 2015, cuando este era prófugo de la justicia.

La Procuraduría General de la República de México (PGR, fiscalía) archivó de manera definitiva la investigación iniciada a la actriz Kate del Castillo tras su encuentro con Joaquín "el Chapo" Guzmán.

De acuerdo con el diario Reforma, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) autorizó que no se ejerciera acción penal en la indagatoria que investigaba a la actriz por lavado de dinero.

Encuentro con 'El Chapo'. El nombre de la actriz salió a relucir en enero del 2016 cuando la revista Rolling Stone publicó el relato que el actor Sean Penn escribió del encuentro que, junto con Del Castillo, sostuvieron con el líder del cártel de Sinaloa en octubre de 2015 en el noroeste de México, cuando este era prófugo de la justicia.

Tras darse a conocer la noticia, la PGR de México investigó si la intérprete había recibido recursos de Guzmán para su marca de tequila, Honor del Castillo, o para el rodaje de una película sobre la vida del líder del cártel de Sinaloa.

Notificación tardía. El archivo del caso se produjo el pasado 16 de mayo, luego de que Del Castillo interpusiera un amparo. No obstante, la actriz ni sus abogados fueron notificados del hecho e incluso - destaca la publicación- la protagonista de "La reina del sur" interpuso recientemente un amparo para obligar a la PGR a dar a conocer su resolución, pues consideraba que la investigación afectaba su honorabilidad y reputación.

El antecedente de este carpetazo al caso se remonta a finales de enero del 2017, cuando un juez federal ordenó a la PGR determinar la indagatoria abierta contra Del Castillo. Ni la PGR ni Kate del Castillo han emitido hasta el momento un comunicado oficial sobre la resolución del caso.

"Kate no había hecho nada malo". No obstante, el padre de Kate del Castillo, Eric del Castillo, afirmó al Reforma que esta resolución "hace revivir nuevamente toda la familia".

"Me da mucho gusto que por fin termine este tema. Mi familia y yo siempre estuvimos tranquilos de espíritu y alma porque sabíamos que (Kate) no había hecho nada malo", afirmó al rotativo. (EFE)

Kate del Castillo asistió junto a Sean Penn a la reunión con Joaquín 'Chapo' Guzmán.
Kate del Castillo asistió junto a Sean Penn a la reunión con Joaquín 'Chapo' Guzmán. | Fuente: Rolling Stone

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA