Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
El MEF anuncia medidas para retomar el impulso de la economía
EP 269 • 06:12
Espacio Vital
¿Qué se sabe sobre casos de niños con Síndrome de Down en la Edad de Hierro?
EP 329 • 03:19
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12

Hombres armados detuvieron un bus y secuestraron a 19 pasajeros en carretera de México

El secuestro se registró en el estado de Tamaulipas.
El secuestro se registró en el estado de Tamaulipas. | Fuente: @VaxTamaulipas

Hombres con los rostros cubiertos a bordo de cuatro vehículos obligaron a detener el avance del autobús cuando recorría uno de los tramos carreteros más peligrosos del estado de Tamaulipas, en el norte de México. 

Un grupo de 19 hombres que viajaban en un autobús de pasajeros fueron secuestrados por individuos armados cuando el vehículo se dirigía hacia una ciudad del estado de Tamaulipas (noreste) fronteriza con Estados Unidos, informaron este domingo autoridades locales.

Un reporte de la policía investigadora señala que el secuestro se registró la tarde del jueves pasado cuando el autobús viajaba del puerto de Tampico hacia Ciudad Reynosa, fronteriza con la estadounidense McAllen.

Hombres armados a bordo de cuatro vehículos obligaron a detener el avance del autobús cuando recorría San Fernando, uno de los tramos carreteros más peligrosos del estado de Tamaulipas. En agosto de 2010, allí fueron secuestrados y asesinados 72 migrantes, en su mayoría centroamericanos, cuando viajaban de manera clandestina hacia Estados Unidos, masacre atribuida al violento cartel de Los Zetas.

Cuatro individuos armados y con el rostro cubierto subieron al autobús y "bajaron a 19 pasajeros del sexo masculino, subiéndolos a los vehículos y retirándose del lugar con rumbo desconocido", señala el reporte de la policía.

El secuestro se registró cuando el autobús estaba a menos de 100 km de su destino, a donde según reportes de prensa llegaron 22 de los 41 pasajeros que originalmente abordaron.

Zona de carteles

En septiembre de 2016 se reportó el secuestro de cinco hombres que viajaban en un autobús en Tamaulipas, pero fueron hallados días después ilesos. Según autoridades, grupos criminales secuestran a hombres que viajan en carreteras para obligarlos a sumarse a sus filas.

En México hay más de 40.000 personas reportadas como desaparecidas, según cifras oficiales, muchas de ellas en medio de la violencia ligada al narcotráfico. Tamaulipas, fronterizo con Texas, Estados Unidos, es uno de los distritos que reporta el mayor número de desaparecidos.

En este estado actúan los carteles del Golfo y los Zetas, debilitados en los últimos años tras las captura de sus líderes, lo que ha propiciado el surgimiento de otros grupos criminales.

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA