Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Juez aprueba la extradición de 'El Chapo' Guzmán a EEUU

El traslado de ‘El Chapo’ a una cárcel fronteriza generó suspicacias en torno a la posible extradición del capo a EEUU.
El traslado de ‘El Chapo’ a una cárcel fronteriza generó suspicacias en torno a la posible extradición del capo a EEUU. | Fuente: EFE

Con base en esta opinión jurídica, ahora la Cancillería mexicana tiene unos 20 días hábiles para decidir formalmente si extradita o no al capo.

Un juez federal mexicano consideró "procedente la extradición" del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, solicitada por el Gobierno de Estados Unidos, confirmó hoy el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El CJF detalló en un comunicado que dicha opinión fue emitida la semana pasada por el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales.

El líder del cártel de Sinaloa está sujeto a proceso ante "la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, Estados Unidos de América, por el cargo de asociación delictuosa para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína", señaló el escrito.

Con base en esta opinión jurídica, ahora la Cancillería mexicana tiene unos 20 días hábiles para decidir formalmente si extradita o no al capo, quien el sábado pasado fue trasladado a una prisión de alta seguridad ubicada en Ciudad Juárez, fronteriza con EE.UU.

Uno de los abogados del líder del cártel de Sinaloa, José Refugio, dijo a Efe el sábado que el traslado coincidía con un posicionamiento jurídico de última hora que indica que Guzmán es extraditable a Estados Unidos.

"Eso no quiere decir que (la resolución) haya motivado el traslado", especificó Refugio, a quien se le notificó en la noche del viernes la decisión tomada por el Juzgado Tercero de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

Sin embargo, una fuente del CJF dijo hoy a Efe que la defensa del Chapo promovió el sábado un amparo ante una posible e inminente extradición a Estados Unidos, tras el sorpresivo traslado de Guzmán al penal federal número nueve de Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuhaua, desde la cárcel del Altiplano.

EFE

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA