La respuesta de una mujer cuando le pidieron que se cubra mientras amamanta

Melanie Dudley estaba dando de lactar a su bebé en un restaurante en Cabo San Lucas (México) cuando un desconocido se le acercó y le pidió que se tapara. Su gesto fue difundido en redes sociales y generó réplicas de otras mujeres.

Una madre daba de lactar a su hijo en Baja California, México, cuando un desconocido le pidió que se cubriera. | Fuente: Getty Images

Melanie Dudley estaba dando de lactar a su bebé en un restaurante en Cabo San Lucas (Baja California, México) cuando un desconocido se le acercó y le pidió que se cubriera. Ella, en lugar de taparse el pecho, se tapó la cabeza.

Sus acompañantes captaron la escena, que fue difundida más tarde en Facebook por una amiga de la familia y ya ha sido compartida más de 200,000 veces.

“Le pidieron a la nuera de un amigo que ‘se cubriera’ mientras amamantaba a su bebé, ¡y así lo hizo! ¡No la conozco, pero creo que es IMPRESIONANTE! (¡Por favor, compartidlo!) He compartido la publicación con permiso: ¡ESTOY HARTA de que las personas avergüencen a las mujeres por amamantar!”, escribió Carol Lockwood.

Y para aclarar explicó: “Fue un hombre quien le pidió que se cubriera, estaban a 32 grados y el clima era extremadamente húmedo. Y no, no se encontraba en un país musulmán menospreciando las tradiciones”.

Repercusiones

Melanie Dudley, de 34 años, contó a Yahoo Lifestyle por qué tuvo esa respuesta. "Normalmente soy discreta, pero estábamos sentados en la parte trasera del restaurante", dijo la estadounidense.

Tras el gesto, muchas mujeres se han sumado a ella y han compartido fotos en las redes sociales tapándose la cabeza mientras amamantan a sus hijos.

En México, varias leyes fomentan la lactancia materna y establecen sanciones administrativas para quien condicione, insulte o intimide a quien amamante en público.

¿Qué opinas?