Al menos 19 muertos tras enfrentamiento entre grupos armados en el norte de México

Los primeros reportes indican que el enfrentamiento se produjo cuando presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa fueron emboscados por integrantes del Cártel de Juárez. Ante el reporte del enfrentamiento, el Ejército de México llegó al lugar e hizo el hallazgo.

Las autoridades locales señalaron que en la comunidad de Madera han ocurrido al menos cinco enfrentamientos armados en lo que va del año. | Fuente: Termapolis.mx

El menos 19 personas murieron y una resultó herida durante un enfrentamiento armado entre grupos criminales rivales en el estado de Chihuahua en el norte de México, según informó la Fiscalía estatal en un comunicado.

Según precisaron, tras el enfrentamiento, la Fiscalía general del estado, en conjunto con la secretaría de seguridad pública y el Ejército Mexicano desplegaron un operativo para investigar y dar con el paradero de grupos armados responsables.

Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la noche del viernes (hora local) cuando presuntos sicarios del grupo Gente Nueva, perteneciente al Cártel de Sinaloa, circulaban por un camino de terracería en Madera a unos 281 kilómetros de la capital del estado.

Ahí fueron emboscados por hombres del grupo contrario La Línea, pertenecientes al Cártel de Juárez.

Ante el reporte del enfrentamiento de civiles armados, autoridades locales y del Ejército desplegaron un operativo para investigar y dar con el paradero de los delincuentes y en el sitio, se hallaron los cuerpos sin vida de 19 personas y se requisaron 18 armas de fuego largas, una corta, dos vehículos y dos granadas.

"Vecinos reportaron a los números de emergencia que las balaceras duraron al menos cinco horas", señaló la fiscalía estatal.

Las autoridades locales señalaron que en la comunidad de Madera han ocurrido al menos cinco enfrentamientos armados en lo que va del año.

El gobierno mexicano señaló al cartel La Línea como responsable de la masacre de nueve mormones méxico-estadounidenses, ocurrida en noviembre pasado cuando transitaban por una vía rural entre los estados de Sonora y Chihuahua, que bordean con Estados Unidos.

AFP

¿Qué opinas?