El sujeto alardeaba de su puesto de CEO en una empresa de marketing. | Fuente: YouTube

El youtuber German Loera ha recibido una condena de 50 años de prisión por el delito de secuestro de una mujer en febrero de 2018.

A través de su canal, el mexicano solía subir videos motivacionales para miles de suscriptores. Sin embargo, ocultaba algo detrás de esto: lideraba una banda de secuestradores.

Pedía rescate en bitcoins

Cuatro delincuentes fueron detenidos el 2 de marzo de 2018 luego de que policías de la Unidad Antisecuestros de México rescataran a una mujer en Chihuahua. Tras las investigaciones, las autoridades determinaron que el líder de la banda criminal era Germán Abraham Loera Acosta.

La víctima era una abogada de 33 años y estuvo retenida por semanas en una casa rentada por el youtuber. De acuerdo con los medios mexicanos, pedía 2 millones de pesos en bitcoins como recompensa.

Luego de dos años de juicio, el “joven emprendedor de tiempo completo” ha sido condenado a 50 años en prisión por este delito.

En su cuenta de Twitter el youtuber tenía más de 23 mil seguidores, mientras que en YouTube contaba con poco más de cuatro mil suscriptores.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.