Enfrentamiento en Tamaulipas
Twitter GABRIEL ‏@HI_REYNOSA | Fuente: Twitter

Una batalla campal se produjo el pasado 26 de agosto entre integrantes de una banda de narcotraficantes con efectivos policiales de México. El saldo cuatro sicarios fallecidos y 10 personas heridas (nueve policías y un civil).

Detonan auto policial. El enfrentamiento entre los narcotraficantes con las Fuerzas del Orden se produjo en la localidad de Miguel Alemán, en el estado mexicano de Tamaulipas, cuando el cártel sostenía una reunión clandestina. El grupo tras ser alertado de la presencia de un convoy emboscaron a los agentes, primero lanzaron un tanque de gas en la carretera para obstruir su paso y luego lo hicieron detonar. Producto de ello, cinco miembros de la Policía Estatal resultaron con quemaduras graves, informa el portal sinembargo.mx.

Alertan a los pobladores. “Lamentablemente estamos viviendo situaciones de riesgo en Miguel Alemán. Les pido que tener mucho cuidado y si es posible quedarse en casa hasta que las autoridades federales y estatales nos dicen que es seguro hacerlo”, escribió el alcalde de la zona Ramiro Cortez Barrera.

Tiroteo. Después, y tras pedir refuerzos a la Policía, se produjo un intercambio de disparos por las calles. El tiroteo se extendió hasta la ciudad de Camargo, al sur de Rio Grande City, en Texas, donde fueron abatidos cuatro narcotraficantes. Asimismo, varios agentes resultaron heridos de bala. Un estudiante también recibió el impacto de una bala perdida.

Hallan armas. Durante el enfrentamiento, dos de los vehículos utilizados por los hombres armados se estrelló en las cabinas de peaje. Dentro se encontró un rifle calibre, varias ametralladoras y otras armas.

El enfrentamiento entre sicarios y fuerzas armadas se extendió de Miguel Alemán al sur de Texas.
El enfrentamiento entre sicarios y fuerzas armadas se extendió de Miguel Alemán al sur de Texas. | Fuente: Breitbart Texas
Las unidades usadas por los narcotraficantes chocaron en las cabinas de peaje.
Las unidades usadas por los narcotraficantes chocaron en las cabinas de peaje. | Fuente: @Adolfo_ZapataMx