Tierno gesto: un niño perdió su diente en la escuela y director envía un oficio al Ratón Pérez

El menor extravió su diente de leche antes de regresar a casa. Al ver que el menor lloraba porque no iba recibir ningún premio por su diente, el director de la escuela decidió ayudarlo y elaborar una constancia de la pérdida de su diente de leche.  

Mateo Kalel se muestra junto a sus padres luego de que recibiera un premio del "Ratón Pérez" tras haber extraviado su diente. | Fuente: El Universal

La ilusión de un niño desapareció cuando perdió su diente en su escuela de Río Bravo, en Tamaulipas (México) El menor pensaba colocar la muela bajo la almohada y esperar hasta que el “ratón de los dientes”, también conocido como el Ratón Pérez, le deje un regalo. Sí, tal como es la historia.  

Antes de regresar a casa, el niño se percató que no encontraba su diente y comenzó a llorar, por haber perdido su “pequeño tesoro”. El director del colegio Jean Piaget, Ernesto Terán Mendizábal, actúo rápidamente al ver la tristeza del menor.

Decidió redactar un documento oficial del colegio para dejar constancia de lo que le había pasado al niño. Bajo el asunto “Pérdida de diente de leche”, el director remite la misiva con la siguiente explicación:

“Se deja constancia de que el alumno Mateo Kalel se le cayó el diente y en la salida, lo extravió, siendo el maestro Ernesto Terán Testigo de la existencia del mismo”, se lee en el documento.

La misiva continúa: “Se expide el presente certificado para dar testimonio ante el Señor Ratón Pérez o Hada de los Dientes, para cualquiera de los dos que se presente, ya que Mateo dejará esta nota como prueba debajo de su almohada esta noche”.

El gesto del director de la escuela tuvo repercusión. A la mañana siguiente, el niño llegó muy feliz a la escuela y contó que recibió un regalo. “No me quiso decir de cuánto era el billete”, comentó entre risas Ernesto Terán.

“Como docentes sabemos que esta es una gran ilusión para los niños y no está en nosotros decirles en qué o no creer, al contrario, nos gusta ser defensores de sus ideas y reforzarlos emocionalmente”, asegura el director.

Este es el oficio que el director de la escuela redactó para el "Ratón Pérez". Lleva su sello y firma que certifican el extravío del diente. | Fuente: El Universal
Sepa más:
¿Qué opinas?