Un hombre es reconfortado durante una vigilia para honrar a las víctimas del accidente fatal de autobús en Humboldt, Canadá. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JONATHAN HAYWARD

El conductor de un camión con semi-remolque que arrolló en Canadá el autobús de un equipo de hockey hace un año causando 16 muertos y 13 heridos, fue condenado este viernes a ocho años de cárcel.

Jaskirat Singh Sidhu, de 30 años, fue condenado por un tribunal de Saskatchewan (oeste) tras declararse culpable de los 29 cargos a los que se enfrentaba: 16 por "conducta peligrosa causante de muerte" y 13 por infligir heridas a los otros pasajeros del autobús.

Al no tener la ciudadanía canadiense, podría ser enviado a India, su país natal, tras haber purgado la pena.

La sentencia, la más dura en la historia de Canadá por una infracción vial según los medios, fue pronunciada por el tribunal de Melfort ante los padres de varias víctimas, vestidos con la camiseta del equipo de hockey sobre hielo de los "Broncos de Humboldt".

La investigación determinó que el responsable del hecho fue el conductor del camión que chocó contra el autobús que trasladaba al equipo. | Fuente: THE CANADIAN PRESS

El fiscal había pedido una pena de diez años, pero la magistrada Inez Cardinal explicó que había tenido en cuenta factores atenuantes como que Sidhu había reconocido su culpabilidad, expresó su remordimiento y no tenía antecedentes judiciales.

El 6 de abril de 2018, el autobús en el que viajaba el equipo juvenil - jugadores de 16 a 21 años - de hockey sobre hielo de los Broncos fue arrollado violentamente por el camión con semi-remolque en un cruce en el norte de Saskatchewan.

La tragedia conmocionó el país y al mundo del hockey.

Según la investigación policial, el conductor del camión, la única persona que resultó ilesa tras el accidente, circulaba en exceso de velocidad y no respetó una señal de pare.

Ellos eran el equipo de hockey que se dirigía a participar de una competencia cuando se produjo el lamentable accidente. | Fuente: Twitter: @HumboldtBroncos
¿Qué opinas?