El padre, Allan Mann Jr., fue arrestado el viernes en Connecticut, Estados Unidos. Se le acusó de secuestrar a su hijo de 21 meses durante una visita a Toronto en 1987.
Después de buscarlo por más de tres décadas, Lyneth Mann-Lewis recibió una increíble noticia. “La palabras ‘su hijo está vivo, lo encontramos’, son impresionantes”. Por fin terminó la preocupación constante”, contó la mujer que se enteró hace una semana que la Policía había ubicado a su hijo, Jermaine Mann, en Connecticut, Estados Unidos.
En una conferencia de prensa en Toronto, Canadá, Lyneth Mann-Lewis reveló cómo fue el reencuentro con su hijo. “Lo agarré, le apreté la cabeza y quise sentir si era real. Lo toqué y le dije: ‘Oh, Dios mío, bebé mío’. Jermaine Mann, ahora de 33 años, respondió diciendo: "Mamá tienes mis ojos", y se abrazaron durante largo tiempo, citó la agencia Associated Press.
Tras haber soportado muchos días difíciles durante los 31 años de espera, tomó un vuelo para reunirse con su hijo tras escuchar que lo habían encontrado. Además, cocinó para su hijo y le contó los detalles de su vida en conversaciones de horas en su hotel.
"Quiero animar a otras familias con hijos desaparecidos y seres queridos a que nunca se rindan para encontrarlos. Soy la prueba de que después de 31 largos años de sufrimiento, uno nunca debe rendirse ", dijo Lyneth Mann-Lewis. "Sean pacientes, fuertes y crean que todo es posible".
El padre fue arrestado
En tanto, Allan Mann Jr., que tiene la nacionalidad canadiense y la ghanesa, fue arrestado el viernes en Vernon, Connecticut, bajo el nombre de Hailee DeSouza. Se le acusó de secuestrar a su hijo de 21 meses durante una visita ordenada por la corte en Toronto el 24 de junio de 1987.
Las autoridades dicen que después ingresó a Estados Unidos, donde tenía parientes, y obtuvo una identificación falsa para él y su hijo, incluyendo certificados falsos de nacimiento de Texas. A Jermaine le dijeron que su madre había muerto poco después de que él naciera, narró la policía de la ciudad canadiense.
Fue un pariente quien alteró a las autoridades que el joven podría estar viviendo en Connecticut bajo otro nombre.
Mann, de 66 años, se presentó el viernes en una corte federal en Hartford, donde enfrentó cargos por hacer declaraciones falsas en transacciones con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos. Una vez que haya enfrentado cargos en Estados Unidos, se prevé que Allan Mann sea extraditado a Canadá.
Comparte esta noticia