Vacunas de Moderna
Cajas con las vacunas de Moderna contra el COVID-19. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL SANCYA

Canadá ha autorizado a la vacuna contra la COVID-19 fabricada por Moderna como la segunda en el país tras el inicio de la vacunación con dosis de Pfizer/BioNTech.

Health Canada recibió la presentación de Moderna el 12 de octubre de 2020 y, después de una revisión exhaustiva e independiente de la evidencia, ha determinado que la vacuna Moderna cumple con los estrictos requisitos de seguridad, eficacia y calidad del Departamento.

Los funcionarios han dicho que esperan que las dosis de la vacuna Moderna lleguen a Canadá dentro de las 48 horas posteriores a la aprobación. Canadá firmó un acuerdo para recibir 168 mil dosis de la vacuna para fines de diciembre.

La noticia de la aprobación de Moderna se produce después de que se administraran las primeras dosis de COVID-19 de Pfizer/BioNTech a los canadienses la semana pasada.

Moderna dijo que su vacuna es casi un 94,1% efectiva para proteger a las personas del coronavirus y requiere dos dosis, con 28 días de diferencia.

Health Canada y la Agencia de Salud Pública de Canadá afirman que supervisarán de cerca la seguridad de la vacuna una vez que esté en el mercado y no dudarán en tomar medidas si se identifica algún problema de seguridad.

A diferencia de la vacuna COVID-19 de Pfizer, que tiene requisitos estrictos de cadena de frío, la inyección de Moderna puede sobrevivir en congeladores regulares, lo que significa que tiene prioridad para la entrega en los territorios, comunidades indígenas remotas y sitios de atención a largo plazo.

Con información de AFP

Sepa más: