Rose Knight emitió un comunicado en el que confirmó el incidente con el actual Primer Ministro de Canadá. En tanto, Trudeau respondió ante la prensa y dijo que no recordaba haber actuado de forma inadeacuada.
La mujer que hace 18 años acusó de forma anónima a Justin Trudeau de tocarla de forma inapropiada reveló hoy su identidad, confirmó el incidente y dijo que no tiene intención de hablar más de ello.
Se trata de Rose Knight, quien de acuerdo con informacion de CBC emitió un comunicado en el que confirmó que ella es la periodista que en el año 2000 denunció, en una editorial publicada en un periódico local, las supuestas acciones inapropiadas del primer ministro canadiense.
“Emito esta declaración a mi pesar, en respuesta a la presión de los medios de comunicación para confirmar que soy la periodista que era el sujeto del editorial Open Eyes, publicado en ‘Creston Valley Advance’ en agosto de 2000. El incidente al que se refiere el editorial sí ocurrió. Trudeau se disculpó al día siguiente. No hice seguimiento entonces y no lo haré ahora. No he tenido más contacto con Trudeau, antes o después de convertirse en primer ministro”.
Respuesta de Trudeau
Trudeau fue cuestionado este viernes, por segundo día consecutivo sobre el incidente que ocurrió cuando tenía 28 años y trabajaba como maestro. El primer ministro canadiense reiteró que, si bien recordaba el episodio, está seguro de que no actuó “de forma inapropiada”.
El primer ministro agregó que había ofrecido sus disculpas a Knight: “obviamente me di cuenta de que ella lo había experimentado de forma distinta a como actué o lo experimenté”.
Incidente
El incidente y el artículo narrando lo acontecido pasaron desapercibidos durante 18 años hasta que hace unos días un bloguero a inicios de junio. Los hechos se dieron durante un concierto benéfico para recaudar fondos destinados a una organización dedicada a la prevención de muertes causadas por avalanchas en las montañas canadienses.
Trudeau acudió al evento pues su hermano Michel falleció en 1998 en una avalancha cuando esquiaba en las montañas del oeste canadiense. En el evento fue entrevistado por Knight a quien según el relato del editorial tocó de forma inapropiada y “manoseó” durante la entrevista al día siguiente se disculpó.
Comparte esta noticia