El Primer Ministro de Canadá se conmueve al reencontrarse con Vanig Garabedian, un refugiado al que conoció en diciembre de 2015 y que fue acogido en su país.
Justin Trudeau es uno de los políticos más carismáticos en la actualidad y cada nueva aparición que tiene en público parece confirmarlo. Durante una entrevista radial no pudo evitar conmoverse al escuchar el testimonio de un refugiado sirio que él acogió en Canadá en 2015. Todo ocurrió en un programa radial de la cadena CBC News, siendo luego compartido en YouTube.
Vanig Garabedian es uno de los 25 mil refugiados sirios que el gobierno de Justin Trudeau decidió acoger como parte de una ayuda humanitaria. Él llegó a Canadá en diciembre de 2015 procedente de Líbano y fue recibido por el mismo Trudeau en el aeropuerto de Toronto. “Bienvenido a casa”, fue lo primero que le dijo el político.
El refugiado sirio le contó que llegar a este país significaba que él y su familia iban a estar a salvo y lejos de la guerra. "Aterrizamos en el aeropuerto de Pearson y la primera persona que nos estrechó una mano, literal, fue el primer ministro", dijo Garabedian, quien es ginecólogo de profesión.
"Verte a ti y a tus hijas caminar en el aeropuerto hacia mí fue el momento en el que entendí el tipo de cosas que podemos hacer como país", le respondió Trudeau entre lágrimas. El Gobierno de Canadá destinó 678 millones de euros para reubicar e integrar a los refugiados que llegan al país.
"Hoy, después de un año estoy aún más orgulloso de ser canadiense", agregó Garabedian, según se aprecia en el clip de YouTube. Dijo además que siente la obligación de regresarle el favor a Canadá retomando su profesión de médico.
Comparte esta noticia