Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Australia recorta el periodo para aplicar de dosis de refuerzo contra variante ómicron

Australia acumula desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 más de 265 000 infecciones confirmadas, incluidos 2 162 muertos. Foto: Australianos hacen cola para pasar por pruebas de PCR de COVID-19 en una clínica en Bondi Beach en Sydney, Australia.
Australia acumula desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 más de 265 000 infecciones confirmadas, incluidos 2 162 muertos. Foto: Australianos hacen cola para pasar por pruebas de PCR de COVID-19 en una clínica en Bondi Beach en Sydney, Australia. | Fuente: EFE

Unos 2 millones de los 25 millones de habitantes de Australia ya cuentan con la dosis de refuerzo,  mientras más del 90 % de la población cuenta con la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19.

El ministro de Salud de Australia, Greg Hunt, anunció este viernes la reducción del periodo de tiempo desde la administración de la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19 y la dosis de refuerzo, con el objetivo de combatir la expansión de la variante ómicron.

Las dosis de refuerzo comenzarán a administrarse el 4 de enero para todas las personas de más de 18 años y que hayan recibido la pauta completa hace al menos cuatro meses, en lugar de los cinco meses recomendados hasta ahora.

A finales de febrero, además, ese periodo de intervalo se reducirá aún más hasta los 3 meses entre las dosis, por lo que el gobierno estima que unos 16 millones de personas serán elegible para ponerse la dosis de refuerzo.

90 % de la población con la pauta completa

Hasta la fecha, unos 2 millones de los 25 millones de habitantes de Australia ya cuentan con la dosis de refuerzo, apuntó en un comunicado el ministro australiano, mientras más del 90 % de la población diana cuenta con la pauta completa de la vacuna.

Esta recomendación en la reducción del intervalo de tiempo es avalada por el equipo de expertos australianos designados para combatir la pandemia y que incide es la medida adecuada para combatir la variante ómicron de la COVID-19.

"Es probable que adelantar dosis de refuerzo aumente la protección contra la infección por la variante ómicron", señaló Hunt, al recomendar el uso de mascarillas en interiores, que desde hoy es obligatorio en los estados más poblados del país: Nueva Gales del Sur y Victoria.

Australia, donde en las últimas semanas se registra un rápido aumento en los contagios detectados, acumula desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 más de 265 000 infecciones confirmadas, incluidos 2 162 muertos, cifras bajas comparadas a otros países de similar tamaño.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertan sobre complicaciones de potenciales contagios por variante ómicron en las semanas venideras. José Pernalete nos dice que en Nueva York y Nueva Jersey hay más infecciones de esa variante.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Oceanía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA