Unos 2 millones de los 25 millones de habitantes de Australia ya cuentan con la dosis de refuerzo, mientras más del 90 % de la población cuenta con la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19.
El ministro de Salud de Australia, Greg Hunt, anunció este viernes la reducción del periodo de tiempo desde la administración de la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19 y la dosis de refuerzo, con el objetivo de combatir la expansión de la variante ómicron.
Las dosis de refuerzo comenzarán a administrarse el 4 de enero para todas las personas de más de 18 años y que hayan recibido la pauta completa hace al menos cuatro meses, en lugar de los cinco meses recomendados hasta ahora.
A finales de febrero, además, ese periodo de intervalo se reducirá aún más hasta los 3 meses entre las dosis, por lo que el gobierno estima que unos 16 millones de personas serán elegible para ponerse la dosis de refuerzo.
90 % de la población con la pauta completa
Hasta la fecha, unos 2 millones de los 25 millones de habitantes de Australia ya cuentan con la dosis de refuerzo, apuntó en un comunicado el ministro australiano, mientras más del 90 % de la población diana cuenta con la pauta completa de la vacuna.
Esta recomendación en la reducción del intervalo de tiempo es avalada por el equipo de expertos australianos designados para combatir la pandemia y que incide es la medida adecuada para combatir la variante ómicron de la COVID-19.
"Es probable que adelantar dosis de refuerzo aumente la protección contra la infección por la variante ómicron", señaló Hunt, al recomendar el uso de mascarillas en interiores, que desde hoy es obligatorio en los estados más poblados del país: Nueva Gales del Sur y Victoria.
Australia, donde en las últimas semanas se registra un rápido aumento en los contagios detectados, acumula desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 más de 265 000 infecciones confirmadas, incluidos 2 162 muertos, cifras bajas comparadas a otros países de similar tamaño.
(Con información de EFE)
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertan sobre complicaciones de potenciales contagios por variante ómicron en las semanas venideras. José Pernalete nos dice que en Nueva York y Nueva Jersey hay más infecciones de esa variante.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia