Australia prolongó el confinamiento en Melbourne por brote de la COVID-19

"Tenemos que eliminar este virus, sino la gente morirá", señaló James Merlino, primer ministro interino del estado de Victoria, al confirmar la ampliación del confinamiento en Melbourne

Australia
Australia ha frenado la propagación de la COVID-19 mediante drásticos controles fronterizos. | Fuente: EFE

El confinamiento de Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, se prolongará siete días, anunciaron este miércoles las autoridades, que intentan frenar la reciente aparición de casos locales de la COVID-19.

Los siete días de confinamiento de los cinco millones de habitantes de Melbourne debían terminar el miércoles por la noche.

"Tenemos que eliminar este virus, sino la gente morirá", advirtió James Merlino, primer ministro interino del estado de Victoria, y precisó que la ciudad lidia con una variante del virus "más transmisible de lo que hemos conocido hasta ahora".

Esta variante B.1.617, conocida como kappa, detectada en India por primera vez, se habría propagado a través de un viajero que regresó del extranjero.

Se han identificado miles de casos de contacto y las aproximadamente 60 personas que han dado positivo han estado en 350 sitios.

Medidas

Merlino afirmó que fuera de Melbourne se levantarán las medidas de confinamiento para los habitantes de su estado. Pero se mantendrá una serie de restricciones, como el número de personas autorizadas a asistir a bodas o funerales.

En Melbourne, los estudiantes de secundaria que tengan exámenes podrán volver a clase y las personas que trabajen en el exterior podrán reincorporarse, agregó.

Australia ha frenado bastante bien la propagación de la COVID-19 en su territorio mediante drásticos controles fronterizos y la aplicación de restricciones en cuanto aparecían nuevos casos. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: