Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Nueva Zelanda comenzó su campaña de vacunación contra la COVID-19

La primera ministra, Jacinda Ardern, destacó el inicio de la vacunación en su país.
La primera ministra, Jacinda Ardern, destacó el inicio de la vacunación en su país. | Fuente: EFE

Nueva Zelanda es uno de los países que mejor ha gestionado la pandemia del coronavirus, con 2 350 contagios desde que comenzó la pandemia y solo 26 fallecidos. 

Nueva Zelanda, uno de los países que mejor han gestionado la pandemia de coronavirus, comenzó este sábado su campaña de vacunación contra la COVID-19 con la inoculación de la vacuna de la farmacéutica Pfizer a trabajadores de los puestos fronterizos.

"¡Nuestro programa de vacunación contra la COVID-19 comienza! Empezamos con nuestros trabajadores de primera línea en las fronteras, que nos han mantenido a salvo por mucho tiempo", anunció la primera ministra, Jacinda Ardern, en su cuenta de Facebook.

El ministro de Salud, Ashley Bloomfield, afirmó hoy en declaraciones recogidas por el periódico New Zealand Herald que las primeras vacunas se inocularon ayer a 29 trabajadores sanitarios encargados de inyectar la vacuna a partir de hoy.

"Hoy empezamos el programa de inmunización más grande de la nuestra historia (...) Nos moveremos de manera mesurada en estos primeros días y semanas para asegurarnos de que nuestros sistemas y procesos son sólidos", dijo el ministro.

Inicia el proceso

Nueva Zelanda, que tardará algunas semanas en vacunar a sus 12 000 trabajadores de fronteras y a los de los centros de cuarentena, tiene previsto inmunizar a sus más de cinco millones de habitantes en el plazo de un año.

El gobierno neozelandés levantó el pasado miércoles el confinamiento de tres días decretado en Auckland, la ciudad más poblada del país, pese a no haber encontrado el origen de un rebrote de la cepa británica del virus que ha afectado a tres miembros de una misma familia.

Nueva Zelanda, cuya gestión frente a la pandemia ha sido considerada como la mejor del mundo, acumula desde que comenzó la pandemia un total de 2 350 contagios de la COVID-19, que incluyen 356 casos catalogados como probables, y 26 fallecidos. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Oceanía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA