Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Jacinda Ardern asume segundo mandato en Nueva Zelanda tras su contundente victoria electoral [VIDEO]

Jacinda Ardern recibió un 50 % de los votos y su partido logró 65 de los 120 escaños del parlamento. | Fuente: Foto: AFP / Video: EFE

La primera ministra neozelandesa juró en inglés y en maorí para su segundo mandato, tras lo cual nombró a los miembros de su gobierno, un equipo con una importante presencia femenina. 

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, juró este viernes en inglés y en maorí para un segundo mandato, tres semanas después de su impresionante victoria en las urnas.

La carismática política, de 40 años, nombró también a los miembros de su gobierno, un equipo con una importante presencia femenina y en el que la comunidad maorí está bien representada.

"Diría, simplemente, que Aotearoa Nueva Zelanda está sentada en torno a esta mesa", dijo, usando el nombre de su país en maorí.

Este equipo de gobierno "tiene perspectivas muy diferentes, talento, experiencia y, como ocurre en los momentos de crisis, un enorme compromiso con el país", agregó Ardern.

La primera ministra, muy elogiada por su gestión de la crisis del coronavirus, recibió un 50 % de los votos y su partido logró 65 de los 120 escaños del parlamento.

La principal formación de oposición, el Partido Nacional (centro-derecha), logró 33 escaños y su vicepresidente, Gerry Brownlee, que había liderado la campaña electoral, dejó su cargo.

Ardern ha subrayado que su prioridad es seguir luchando contra la pandemia y relanzar la economía, hundida por el impacto del coronavirus.

Nueva Zelanda, con cinco millones de habitantes, registró solo 25 muertes por coronavirus y su estrategia fue elogiada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De cara a su segundo mandato, la primera ministra también prometió impulsar proyectos de infraestructura, sobre todo construcción de viviendas sociales e inversión en energías renovables, y trazar políticas para seguir reduciendo las desigualdades y la pobreza.

Durante su primer mandato, la popularidad de la primera ministra se vio impulsada por su manera de hacer frente a los atentados de Christchurch, donde un supremacista blanco australiano mató a sangre fría a 51 fieles en dos mezquitas. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Oceanía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA