Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Nueva Zelanda impondrá la vacuna contra la COVID-19 a los trabajadores de cara al público

El ministro de Relaciones Laborales de Nueva Zelanda, Michael Wood, indicó que el Gobierno está negociando con el sector privado nuevas fases de control de la pandemia de la COVID-19.
El ministro de Relaciones Laborales de Nueva Zelanda, Michael Wood, indicó que el Gobierno está negociando con el sector privado nuevas fases de control de la pandemia de la COVID-19. | Fuente: EFE

Nueva Zelanda, uno de los países que ha luchado de manera más efectiva contra el nuevo coronavirus, solo tiene 5 800 contagios y 28 muertes desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 gracias a estrictas medidas de control.

Las autoridades de Nueva Zelanda anunciaron este martes que impondrán la obligatoriedad de la vacuna contra la COVID-19 a los empleados en restaurantes y otros trabajos en los que haya interacción cercana con clientes.

El ministro de Relaciones Laborales, Michael Wood, indicó en un comunicado que los empleados afectados que no estén vacunados tendrán cuatro semanas para inocularse contra la COVID-19 antes de que puedan ser despedidos legalmente.

"Estamos introduciendo la vacuna obligatoria para los trabajadores en sitios donde los clientes tienen que enseñar certificados de vacuna de la COVID-19 para que esos lugares de trabajo sean lo más seguros posible y dar confianza al personal y a los clientes", dijo Wood.

Nuevas fases de control ante COVID-19

El ministro indicó que la entrada en vigor de esta norma dependerá de la implementación de las nuevas fases de control de la pandemia que el Gobierno está negociando con el sector privado, aunque recalcó que será prioritaria.

"Pasaremos esta legislación como prioritaria para dar a los lugares de trabajo la certidumbre que necesitan porque la vacunación es una de las mejores herramientas para reducir los riesgos de propagación de la COVID-19", precisó Wood.

Nueva Zelanda, uno de los países que ha luchado de manera más efectiva contra el nuevo coronavirus, solo tiene 5 800 contagios y 28 muertes desde el inicio de la pandemia gracias a estrictas medidas de control bajo una política de cero contagios.

Sin embargo, las autoridades han abandonado esa política ante la contagiosa variante delta del virus y el aumento de las vacunaciones, que cubren ya a cerca del 60 por ciento de la población.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": ¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Oceanía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA