Según medios de Nueva Zelanda, el hombre habría recibido las dosis contra la COVID-19 en varios centros de vacunación. Al respecto, la ministra de Salud, Astrid Koornneef, señaló que este tipo de actos ponen en riesgo a la comunidad.
Las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda han iniciado una investigación luego de que un hombre se vacunara contra la COVID-19 hasta 10 veces en el mismo día, según informan los medios locales.
La ministra de Salud de Nueva Zelanda, Astrid Koornneef, ha señalado que "se están tomando en serio", aunque no ha trascendido el lugar en el que ocurrieron los hechos.
El hombre, que supuestamente ha acudido a varios centros de vacunación, habría sido pagado por cada pinchazo recibido, según informa el portal de noticias Stuff.
"Tener un estatus de vacunación inexacto no solo lo pone a usted en riesgo, sino que también pone en riesgo a sus amigos, whanau (familia) y comunidad, y a los equipos de atención médica que lo tratan ahora en el futuro", ha añadido la ministra.
Asimismo, ha advertido de que "si alguna persona conoce a alguien que se haya vacunado más dosis de las recomendadas es necesario que busque asesoramiento sanitario".
Continuará cierre de fronteras para extranjeros
A fines de noviembre las autoridades neozelandesas informaron que mantendrá las fuertes restricciones para la entrada de viajeros extranjeros por al menos otros cinco meses, pese a la paulatina flexibilización de unas de las restricciones fronterizas más estrictas del mundo por la pandemia.
El ministro encargado del COVID-19, Christ Hipkins, indicó que sus ciudadanos en Australia podrán volver a partir de mitad de enero y que un mes después lo podrán hacer los neozelandeses desde otros lugares.
Pero los extranjeros deberán esperar hasta finales de abril para entrar abiertamente a este país oceánico, según el plan de reapertura desvelado este miércoles.
"Reconocemos que ha sido duro, pero el fin de las severas restricciones de viaje está ahora a la vista", dijo Hipkins.
Nueva Zelanda cerró sus fronteras en marzo del año pasado, prohibiendo casi todas las llegadas excepto en algunos casos excepcionales que debían permanecer dos semanas en un hotel de cuarentena, periodo que recientemente se redujo a siete días.
Con el tiempo, la frustración de los neozelandeses residentes en el exterior había ido en aumento, así como la presión contra el gobierno para aflojar estas restricciones.
Europa Press / AFP
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?
Comparte esta noticia