Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La conmovedora carta de un padre a su hijo muerto en la masacre terrorista en Nueva Zelanda

John Milne dejó un mensaje cerca de la foto de su hijo, en el mensaje recordó a su hijo, quien pereció cuando se encontraba en la mezquita Al Nur.
John Milne dejó un mensaje cerca de la foto de su hijo, en el mensaje recordó a su hijo, quien pereció cuando se encontraba en la mezquita Al Nur. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANTHONY WALLACE

"Debí abrazarlo y decirle que lo amaba". John Milne dejó un mensaje cerca de la foto de su hijo, en el mensaje recordó detalles de su vida, que se extinguió cuando se produjo la matanza en la mezquita Al Nur.

A poco de cumplirse una semana de la matanza en dos mezquitas que se cobró la vida de 50 personas, los habitantes de la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda, plasman sus sentimientos en mensajes, destacando entre ellos la de un hombre que emitió un mensaje dedicado a su hijo de 14 años, una de las víctimas.

Se trata de John Milne, quien aprovechando una pequeña pizarra le escribió un mensaje a su hijo. "Sayyad, Sayyad Sayyad, valiente león cazador". Recordó su nacimiento complicado: "mi pequeño que tuvo que luchar por vivir desde el comienzo".

"Es un agujero más grande en mi corazón", dice el padre en el mensaje, quien recordó que el sueño del adolescente era ser portero del Manchester United, "Debe ver cómo caza una pelota como portero", escribe.

En declaraciones a la Agence France Press contó que abrazó la fe de su madre y era muy practicante, por lo que cada viernes asistía a la mezquita Al Nur.

Milne cuenta que otro de sus hijos pudo haber sido también víctima de la matanza, pues siempre acompañaba a su hermano, pero el día del ataque no asistió por ir a una excursión en su escuela.

Cuenta que lo vio salir de casa el viernes. "Debí de haberlo abrazado y decirle que lo amaba. Eso es lo que tiene que hacer la gente, decir 'Te amo' ".

Su mensaje culmina con estas palabras: "Sayyad te queremos, te echamos de menos. Gracias por ser quien eres".

Sayyad fue "liquidado", dice, resumiendo lo poco que sabe del asesinato de su hijo. "Él se cayó al suelo y murió, probablemente tras haber sufrido un tiempo. La gente que huyó nos contó que lo vieron yaciendo en el suelo de la mezquita junto a todos los cuerpos".

Milne está convencido de que el asesino, el extremista australiano Brenton Terrant, no logrará sembrar el odio entre las distintas religiones.

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en Oceanía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA