Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Así fue la captura del autor del atentado a dos mezquitas en Nueva Zelanda

la Policía resguarda los exteriores de la mezquita Masjid al Noor después del tiroteo en Christchurch, el último viernes.
la Policía resguarda los exteriores de la mezquita Masjid al Noor después del tiroteo en Christchurch, el último viernes. | Fuente: AFP | Fotógrafo: TESSA BURROWS

El ataque supremacista ejecutado por Brenton Harrison Tarrant ya va dejando 50 fallecidos. En las imágenes grabadas por un ciudadano de Christchurch se muestra cómo es que los agentes le ponen las esposas para arrestarlo. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La policía lo persiguió por diversas calles de Nueva Zelanda, hasta que logró interceptar su carro y lo chocan. Cautelosos y cubriéndose, los agentes bajan de su unidad y encaran al hombre, que minutos antes, había matado a decenas de personas en dos mezquitas.

Un ciudadano de la ciudad de Christchurch, Nathan Cambus, grabó con su celular el momento en el que la Policía detiene a Brenton Harrison Tarrant (28), el hombre que fríamente grabó vía Facebook Live su genocidio.

Las imágenes muestran que el carro de los policías se estrella contra el de Brenton y lo levanta, dejándolo inclinado sobre las dos ruedas izquierdas. La maletera donde guarda su arsenal de armas se encuentra abierta y el asesino aún permanece dentro del auto.

En ese momento los agentes le apuntan y lo obligan a bajar. Uno de estos le asesta un golpe con su arma para que no ponga resisten. En seguida lo enmarrocan de tras de la espalda. 

El último domingo se conoció que la cifra de muertos tras el atentado ascendió a 50. Aún continúan hospitalizadas otras 36 personas, dos de las cuáles se encuentran hospitalizados de gravedad. 

Tras el ataque se arrestó a tres personas más; sin embargo, al Policía de Nueva Zelanda ha descartado que estas tengan participación en el ataque. Por ello, Brenton Tarrant fue el único que compareció ante un tribunal en medio de fuertes medidas de seguridad, vestido con un traje blanco de presidiario y sin mostrar arrepentimiento por su actuar. 

Así fue presentado el atacante, Brenton Harrison Tarrant, ante un tribunal en Nueva Zelanda.
Así fue presentado el atacante, Brenton Harrison Tarrant, ante un tribunal en Nueva Zelanda. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Martin Hunter / POOL
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA