Los servicios de emergencia informaron que la población del área de Tologa Bay debe evacuar la zona y trasladarse a zonas más altas, alejándose de las playas y zonas costeras.
Las autoridades de Nueva Zelanda pidieron a los residentes del área de Tologa Bay, en la costa noreste del país, que evacúen sus casas por un potencial tsunami tras el terremoto de 7,1 en la escala Richter que sacudió la zona.
Evacuar la zona. A través de las redes sociales, los servicios de emergencia informaron que la población de la costa noreste debe evacuar la zona y trasladarse a zonas más altas, alejándose de las playas y zonas costeras.
Defensa civil. Asimismo, piden a la población que sigan las instrucciones de Defensa Civil y permanezca atenta a la radio y televisión, mientras se determina la gravedad de la amenaza de tsunami para Nueva Zelanda.
Terremoto. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto se produjo a las 16:37 GMT, con hipocentro a una profundidad de 30,7 kilómetros y 167 kilómetros al noreste de Gisborne.
Comparte esta noticia