Desde el Papa Francisco, pasando por el presidente estadounidense Donald Trump, mandatarios y líderes del mundo expresaron su solidaridad tras el trágico hecho ocurrido en Nueva Zelanda. | Fuente: AFP | Fotógrafo: TESSA BURROWS

El ataque terrorista perpetrado contra dos mezquitas ubicados en la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda, y que ha dejado hasta el momento 49 muertos y más de 40 heridos, ha generado la reacción de los principales líderes del mundo, quienes extendieron sus condolencias y solidaridad.

El Papa Francisco expresó su solidaridad al ataque contra la comunidad musulmana en Nueva Zelanda. En un telegrama, firmado por el número dos del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, expuso el sentir del Sumo Pontífice.

"El papa Francisco está muy entristecido al tomar conocimiento de la existencia de heridos y muertos causados por actos de insensata violencia contra dos mezquitas en Christchurch, y expresa a todos los neozelandeses, y en particular a la comunidad musulmana, su sincera solidaridad frente a estos ataques", dice el telegrama.

Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el ataque al que consideró como una "horrible masacre". Dichas expresiones las brindó por medio de su cuenta de Twitter.

"Mis más sinceras condolencias y mis mejores deseos a la gente de Nueva Zelanda tras la horrible masacre en las mezquitas. 49 inocentes han muerto sin sentido, con muchos más heridos de gravedad [...] Estados Unidos respalda a Nueva Zelanda en todo lo que podamos hacer", tuiteó el mandatario.

Momentos antes su portavoz, Sarah Sanders, también condenó el "despiadado acto de odio" ocurrido en la ciudad de Christchurch.

 

De igual modo, la reina Isabel II de Inglaterra, se declaró "profundamente" entristecida por los ataques contra dos mezquitas.

"Me han entristecido profundamente los terribles acontecimientos ocurridos hoy en Christchurch (...) En este momento trágico, mis pensamientos y oraciones están con todos los neozelandeses", dijo en un comunicado publicado en Londres.

"El príncipe Felipe [su marido] y yo misma enviamos nuestras condolencias a las familias y amigos de las personas que perdieron la vida", agregó.

El trágico hecho se produjo el último viernes en la mañana en dos mezquitas, la de de Masjid al Noor, en el centro de Christchurch, y otra en Linwood, en las afueras. Ambas eran visitadas por un número de personas, quienes participaban de la sesión vespertina, momento en que se produjo el ataque, el cual fue transmitido en vivo vía Facebook por el atacante.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?