Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Samoa cerró sus fronteras tras detectar su primer contagio local de la COVID-19

Las autoridades han ordenado un confinamiento de al menos cuatro días.
Las autoridades han ordenado un confinamiento de al menos cuatro días. | Fuente: AFP

El pequeño país había detectado hasta ahora 48 casos de la COVID-19, pero todos importados, siendo de los pocos lugares del mundo que había evitado contagios locales. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Samoa, un pequeño país insular de 200 000 habitantes en el Pacífico, cerró sus fronteras en preparación para un confinamiento a nivel nacional tras registrar su primer contagio local de la COVID-19 en más de dos años de pandemia.

El gobierno emitió una orden de emergencia suspendiendo todos los viajes por mar y aire tras la detección de un caso positivo el jueves en la isla principal de Upolu, una mujer de 29 años que se hizo un test rutinario antes de viajar a Fiyi.

El archipiélago había detectado hasta ahora 48 casos de la COVID-19, pero todos importados, siendo de los pocos lugares del mundo que había evitado contagios locales.

Medidas adoptadas

La primera ministra Fiame Naomi Mata'afa ordenó el jueves un confinamiento de al menos cuatro días durante los que estarán prohibidas las reuniones públicas y se cerrarán escuelas, iglesias y otros servicios no esenciales. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Video recomendado

Tags

Más sobre Oceanía

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA