Estos ciudadanos, en su mayoría, se encuentran en centros médicos de las regiones del extremo oriente de Rusia, limítrofes con China.
Un total de 548 ciudadanos chinos han sido puestos en cuarentena en Rusia debido al coronavirus que, según los últimos datos, ha causado la muerte de 1.380 personas en China, informaron este viernes las autoridades rusas.
"Para el día 13 de febrero en 66 entidades de la Federación de Rusia han sido desplegadas 129 unidades de observación médica con 7.615 camas, donde han sido puestos en cuarentena 548 ciudadanos chinos", afirma un comunicado de Rospotrebnadzor, el organismo ruso de defensa del consumidor.
La mayoría de los ciudadanos chinos que se encuentran en cuarentena fueron ingresados en centros médicos de las regiones del extremo oriente de Rusia, limítrofes con China.
Según Rospotrebnadzor, a día de hoy en Rusia se han registrado dos casos de COVID-19, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominó la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
Se trata, subraya el comunicado, de dos ciudadanos chinos que superaron la enfermedad y fueron dados de alta el pasado miércoles. (EFE)
Comparte esta noticia