Rusia
Desde el inicio de la pandemia, en Rusia han fallecido 291 749 personas por la COVID-19. | Fuente: EFE

Rusia contabilizó este martes 28 343 casos de coronavirus y 1 145 muertes por la enfermedad, según el último balance del centro operativo de lucha contra la COVID-19.

Se trata del tercer día consecutivo con menos de 30 000 contagios diarios por la COVID-19 en este país.

En las últimas 24 horas el mayor número de los decesos se registró en Moscú (89), San Petersburgo (62 muertes) y la región de Moscú (52).

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, en el país han fallecido 291 749 personas por la COVID-19, aunque las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes duplican esta cifra.

Rusia detectó la semana pasada sus dos primeros casos de ómicron, que posteriormente aumentaron hasta 16.

¿Nuevas restricciones?

Las autoridades han descartado hasta el momento la necesidad de imponer nuevas restricciones sanitarias debido a la nueva variante, aunque este martes ese asunto será discutido también en una reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, con miembros de su Gabinete.

El regulador sanitario ruso anunció hoy que el país ya ha desarrollado pruebas específicas para detectar la variante ómicron.

Hasta el momento, todos los pacientes contagiados con esa variante presentan síntomas leves, señalaron las autoridades. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: