Rusia supera el medio millón de casos de coronavirus

Rusia es el tercer país del mundo con más contagios, después de Estados Unidos y Brasil. Sin embargo, está poco a poco retomando un ritmo de vida normal, con el fin del confinamiento en Moscú y la reapertura de las fronteras. 

Moscú
Moscú, la zona más afectada del país, empezó a levantar el martes el confinamiento impuesto desde finales de marzo basándose en cifras positivas de nuevos contagios. | Fuente: EFE

Rusia superó el jueves los 500 000 casos registrados de coronavirus, aunque el país está poco a poco retomando un ritmo de vida normal, con el fin del confinamiento en Moscú y la reapertura de las fronteras.

En las últimas 24 horas, se registraron 8 779 nuevas infecciones, lo que eleva el total a 502 436. Rusia es el tercer país del mundo con más contagios registrados, después de Estados Unidos y Brasil.

Las autoridades también contabilizaron 174 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas y el balance total de decesos se sitúa ya en 6.532. Paralelamente, hay 261.000 personas que sanaron totalmente.

Moscú, la zona más afectada del país, empezó a levantar el martes el confinamiento impuesto desde finales de marzo basándose en cifras positivas de nuevos contagios.

También se reabrieron parcialmente las fronteras, sobre todo para los rusos que tengan un imperativo profesional o familiar.

El Kremlin está recibiendo críticas por querer acelerar el desconfinamiento antes del gran desfile militar del 24 de junio, que conmemorará la victoria sobre los nazis, y del referéndum sobre la reforma constitucional, que estaba previsto a finales de abril pero fue retrasado al 1 de julio. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.