Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

El Kremlin dice que Vladímir Putin no tenía planes de ir al funeral de la reina Isabel II

Vladimir Putin no iba a asistir al funeral de la reina Isabel II

Vladimir Putin no iba a asistir al funeral de la reina Isabel IIFuente: AFP/ imagen referencial

"El presidente envió un telegrama de condolencias, no tenía planes de participar en las exequias u otros actos desde el principio", afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, nunca tenía planeado ir al funeral de Estado por la reina Isabel II, al que no fue invitado al igual que tampoco los líderes de Bielorrusia y Birmania, indicó hoy el Kremlin.

"Ustedes saben que el presidente envió un telegrama de condolencias. El presidente no tenía planes de participar en las exequias u otros actos desde el principio", afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

El secretario de prensa de Putin fue preguntado si Moscú estaba decepcionado por el hecho de que no se invitó a ningún representante de Rusia al funeral en medio de la campaña militar rusa en Ucrania frente al medio millar de dignatarios que sí asistirán.

Fuentes del Gobierno británico han indicado que el funeral de Estado que se oficiará en la Abadía de Westminster (Londres) el próximo lunes 19 será "el mayor evento internacional" que este país ha albergado en décadas.

El presidente ruso ha destacado de la fallecida reina la "autoridad en el escenario mundial" y también felicitó a Carlos II tras su proclamación oficial como nuevo monarca del Reino Unido y catorce países de la Commonwealth.

Zelenski insiste en que Rusia sea declarado como un “Estado terrorista”

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha insistido en que Rusia sea declarado como "un Estado terrorista" porque durante la guerra está practicando "terror radiactivo, energético y de hambre".

Por todo ello, ha defendido que Ucrania necesita fortalecer su cooperación con la comunidad internacional "para vencer el terror ruso". "Rusia debe ser designada como un estado terrorista", ha subrayado.

En su habitual discurso nocturno el presidente ucraniano ha explicado que el régimen de Vladimir Putin ha llevado a cabo "terror de radiación" en la central nuclear de Zaporiyia por "la presencia de tropas rusas en la planta, las constantes provocaciones y el bombardeo del territorio de la planta que pusieron a Ucrania y a toda Europa al borde de un desastre de radiación".

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS RPP:

-'Entrevistas ADN': Ciudadanos no presentarán carné de vacunación para ingresar a locales de votación.

Rafael Arias, subgerente de Documentación e Investigación Electoral de la ONPE, dijo que se mantienen otras medidas, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA