Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

El presidente de Cuba felicitó a Vladimir Putin por su victoria en las elecciones rusas

Vladimir Putin habla en la sede de su campaña en Moscú, luego de su victoria en las elecciones presidenciales.
Vladimir Putin habla en la sede de su campaña en Moscú, luego de su victoria en las elecciones presidenciales. | Fuente: AFP

Putin fue reelegido para un cuarto mandato con el 76,41 % de los votos emitidos en las elecciones presidenciales del domingo, según informó la Comisión Electoral Central (CEC).

El presidente de Cuba, Raúl Castro, felicitó este lunes al mandatario de Rusia, Vladimir Putin, por su "rotunda victoria" en las elecciones presidenciales, informó el embajador cubano en Moscú, Gerardo Peñalver Portal.

Castro envió un "cálido" mensaje de felicitación a su colega Putin por su reelección, indica una nota publicada en Cubaminrex, la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Putin fue reelegido para un cuarto mandato de seis años al frente del Kremlin con más del 76% de los votos en los comicios del pasado domingo, según la Comisión Electoral Central (CEC) citada por la agencia AFP.

Por su parte, el periódico Granma -órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC)- resalta que "el meollo del éxito de Putin consiste en haber logrado el desarrollo sostenido de Rusia, tanto en lo político como en lo económico y social".

Raúl Castro, que dejará el cargo en abril, visitó Rusia en dos ocasiones en los últimos años: en 2009, con lo que puso fin a 23 años de ausencia, y en mayo de 2015 volvió a Moscú, donde asistió al desfile militar por el septuagésimo aniversario de la victoria del Ejército Soviético sobre la Alemania nazi, de acuerdo a la agencia EFE.

Vladímir Putin ha visitado en dos ocasiones la isla durante sus mandatos, la primera en el año 2000 y la segunda en 2014, una semana después de que su gobierno condonara el 90 % de la deuda contraída por Cuba con la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), en 1991.

En los últimos años, Cuba y Rusia han dado pasos para recuperar la estrecha cooperación bilateral que mantenían antes de la desintegración de la URSS. Además de fortalecer la cooperación económica con la firma de numerosos acuerdos en diversas áreas, ambos países se apoyan mutuamente en el terreno político.

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA