Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Guerra en Ucrania: varios muertos deja ataque ucraniano contra ciudad rusa de Bélgorod

Guerra Ucrania - Rusia
Guerra Ucrania - Rusia | Fuente: AFP

La ciudad de Bélgorod, a unos cuarenta kilómetros de la frontera, es objeto recurrente de ataques atribuidos a Ucrania como represalia por los bombardeos rusos. Mientras que Rusia atacó con 26 misiles varias regiones ucranianas.

Al menos cinco personas murieron este jueves en un ataque de la artillería ucraniana contra la ciudad rusa de Bélgorod, capital de la homónima región fronteriza con Ucrania, informó su gobernador, Viacheslav Gladkov.

"Según datos preliminares, en Bélgorod murieron 5 personas, entre ellas un niño, y 18 personas más resultaron heridas, entre ellas cinco menores", escribió Gladkov en su canal de Telegram.

Según la agencia oficial RIA Nóvosti, en el ataque resultó seriamente dañado un centro comercial, que alberga un supermercado y una farmacia.

"Escóndanse en habitaciones sin ventanas o, si están afuera, vayan a un refugio u otro lugar seguro", pidió Gladkov a los residentes de Bélgorod.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó, por su parte, del derribo de 14 proyectiles RM-70 Vampire ucranianos sobre la región a lo largo de la jornada del jueves.

El pasado 30 de diciembre 25 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en un ataque ucraniano contra un edificio que albergaba un café y una panadería en Bélgorod.

Posteriormente, los bombardeos se repitieron en más ocasiones y las autoridades decidieron evacuar a centenares de personas y alargaron las vacaciones navideñas de los escolares, entre otras medidas de seguridad.

Especialistas de diversos servicios trabajan junto a un centro comercial dañado tras un ataque aéreo contra Belgorod el 15 de febrero de 2024.
Especialistas de diversos servicios trabajan junto a un centro comercial dañado tras un ataque aéreo contra Belgorod el 15 de febrero de 2024. | Fuente: AFP

Te recomendamos

El humo se eleva sobre la ciudad ucraniana de Lviv tras el ataque con misiles rusos | Fuente: AFP

Rusia lanza 26 misiles contra Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia informó sobre un ataque masivo con misiles de alta precisión contra empresas del complejo militar industrial ucraniano.

"Se cumplió el objetivo del ataque. Todas las instalaciones fueron alcanzadas", señaló Defensa en su parte de guerra diario.

El ataque, añadió el mando militar de Rusia, fue asestado con "armas de alta precisión y largo alcance de emplazamiento aéreo y naval, y tenían como objetivo empresas que producen y reparan motores de aeronaves, equipamiento radioelectrónico y medios de comunicación y proyectiles de morteros".

Además, según Defensa, fueron atacadas plantas de producción de combustible que abastecen a las Fuerzas Armadas ucranianas.

Según informó a su vez la Fuerza Aérea ucraniana, el Ejército ruso atacó anoche varias regiones de Ucrania con un total de 26 misiles, la mitad de los cuales fueron derribados.

Entre otros tipos de proyectiles, Rusia utilizó en el ataque 14 misiles de crucero y 6 misiles balísticos Iskander-M que fueron disparados desde el aire y desde el mar.

Uno de los objetivos de los misiles fue la ciudad de Leópolis, en Ucrania occidental, donde un proyectil alcanzó una subestación eléctrica. Tres personas han resultado heridas, según las autoridades locales.

Otros misiles iban dirigidos contra la capital ucraniana, Kiev, donde las defensas aéreas han destruido todos los proyectiles que han llegado a la región.

También han caído misiles en las regiones de Poltava (centro), Ivano-Frankivsk (oeste) y Zaporiyia (sureste). Medios ucranianos también han informado de explosiones en la ciudad de Dnipró (centro). (Con información de EFE)


Esta fotografía muestra una columna de humo que se eleva en Lviv, tras los ataques con misiles a la ciudad occidental de Ucrania, el 15 de febrero de 2024, en medio de la invasión rusa en Ucrania.
Esta fotografía muestra una columna de humo que se eleva en Lviv, tras los ataques con misiles a la ciudad occidental de Ucrania, el 15 de febrero de 2024, en medio de la invasión rusa en Ucrania. | Fuente: AFP

Te recomendamos

Podcast recomendado

La empresa Neuralink de Elon Musk anunció el implante de un chip en un cerebro humano. ¿Es esto posible? ¿De qué se trata?, el Dr. Elmer Huerta nos explica.

Espacio Vital | podcast
Implantan chip en un cerebro humano

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA