Serguéi Lavrov insistió en que los misiles balísticos de fabricación estadounidense ATACMS habrían requerido de la participación de especialistas americanos durante su lanzamiento.
Este martes 19 de noviembre, el Ministro de Exteriores Ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que Occidente busca una "escalada" del conflicto armado entre Ucrania y su país. Las declaraciones del diplomático se dieron en medio de su participación en la cumbre del G20.
"Es una señal de que buscan una escalada", expresó Lavrov en Río de Janeiro, en Brasil, en el marco del G20.
Asimismo, el diplomático insistió en que los misiles balísticos de fabricación estadounidense ATACMS, que fueron lanzados en Briansk, región fronteriza de Rusia, habrían requerido de la participación de especialistas estadounidenses.
En esa misma línea, Serguéi Lavrov se refirió a las declaraciones del mandatario ruso, Vladimir Putín, quien señaló -previamente- que la OTAN estaría implicada en la guerra si es que se autorizan ataques en su territorio con armas de largo alcance de origen occidental.
Te recomendamos
La aprobación de la nueva doctrina nuclear rusa
El Ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, también se refirió a la nueva doctrina nuclear de su país, la cual permite responder con armas de este tipo ante un ataque convencional de las naciones que integran la Unión estatal Rusia-Bielorrusia. El diplomático aseguró que confía que los mandatarios occidentales la "estudiarán bien".
Asimismo, la ley señala que considerará un "ataque conjunto" las arremetidas de un país que no cuente con armamento atómico; sin embargo, tenga respaldo o exista la participación directa de una potencia nuclear.
Te recomendamos
Ucrania atacó Rusia con misiles ATACMS
Horas antes, el Ministro de Defensa de Rusia, Andréi Beloúsov, confirmó el primer ataque ucraniano con misiles ATCAMS en contra de una instalación militar ruso.
De acuerdo con el documento de guerra, cinco misiles fueron derribados y los restos de un sexto impactó en una instalación militar en Briansk. Sin embargo, no causó daños.
Previamente, el Estado Mayor de Ucrania informó sobre un ataque exitosos contra una instalación militar del Ejército ruso en Briansk. Cabe destacar que su informe no aclaró qué tipo de armas utilizaron.
Según relataron el último domingo diversos medios occidentales, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó a Kiev el uso de misiles de largo alcance contra instalaciones en Rusia.
(Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia