Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
Sunass reitera proyección de afectación a la población en tarifas por imposición del reglamento del MVCS
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

OTAN advierte que aviones de combate rusos sobrevolaron "peligrosamente" buques de la Alianza en el Báltico

Una imagen fija tomada de un video proporcionado por el Ministerio de Defensa ruso muestra al avión militar ruso de apoyo aéreo cercano (CAS) de la era soviética Su-25 Grach ('Torre') participando en batallas en un lugar no revelado en la región de Donetsk, Ucrania.
Una imagen fija tomada de un video proporcionado por el Ministerio de Defensa ruso muestra al avión militar ruso de apoyo aéreo cercano (CAS) de la era soviética Su-25 Grach ('Torre') participando en batallas en un lugar no revelado en la región de Donetsk, Ucrania. | Fuente: EFE (Referencial)

La OTAN informó que dos cazas de Rusia efectuaron una aproximación "insegura" y "poco profesional" a barcos de la Alianza Atlántica que efectuaban operaciones de rutina en el mar Báltico.

La OTAN ha advertido de que cazas de Rusia sobrevolaron el jueves de esta semana buques de la Alianza en el mar Báltico, de manera "peligrosa y no profesional".

Los aviones rusos se aproximaron a los barcos a una altitud de 300 pies (91 metros) y una distancia de 80 yardas (73 metros) sin que sus pilotos respondieran a las comunicaciones, indicó la Alianza Atlántica en un comunicado.

"En la mañana del 17 de noviembre, dos aviones de combate rusos se acercaron de forma poco segura y poco profesional al Grupo Marítimo Permanente de la OTAN 1 (SNMG1), que realizaba operaciones de rutina en el Mar Báltico", explica el comunicado.

"Los pilotos rusos no respondieron a las comunicaciones de consulta permanente de las fuerzas aliadas y sobrevolaron a una altitud de 300 pies y una distancia de 80 yardas", añadió.

"En una zona de peligro"

La OTAN califica esa "interacción" de "insegura y poco profesional ya que se llevó a cabo en una zona de peligro conocida", que ha sido activada para entrenamiento de defensa aérea, "y debido a la altitud y proximidad de la aeronave".

Lo ocurrido "aumentó el riesgo de errores de cálculo, errores y accidentes", añadió la Alianza.

"Las fuerzas de la OTAN actuaron de manera responsable, realizando su misión, en pleno cumplimiento de las normas internacionales aéreas y marítimas", precisa el comunicado.

La Alianza aviso de que "responderá adecuadamente a cualquier interferencia con la actividad legal de la OTAN en el área que ponga en peligro la seguridad de nuestras aeronaves, barcos o sus tripulaciones".

Precisó que "no busca la confrontación y no representa ninguna amenaza".

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": Los oyentes formularon sus consultas sobre la vacunación el contra el nuevo coronavirus y el doctor Elmer Hyerta junto con el doctor Carlos Medina, médico infectólogo y coordinador de la unidad de investigación de la oficina de epidemiología del hospital Cayetano Heredia, resolvieron todas sus dudas.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA