Erdogan repitió su deseo de encontrarse con el presidente ruso, Vladímir Putin, para aclarar malentendidos.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresó este sábado su tristeza por el derribo esta semana de un bombardero ruso por un caza turco y deseó que nunca hubiera sucedido este incidente, que ha tensado las relaciones entre ambos países.
Pese a esas palabras, Erdogan volvió a defender la actuación del Ejército turco y reiteró sus críticas a la actuación de Rusia en Siria, en un discurso ante sus simpatizantes.
"Estamos verdaderamente tristes por este incidente", aseguró el mandatario.
"Deseamos que no hubiera pasado, pero ha pasado. Espero que nunca vuelva a suceder algo como esto", agregó.
Erdogan repitió su deseo de encontrarse con el presidente ruso, Vladímir Putin, para aclarar malentendidos, durante la cumbre del clima que empezará el lunes en París.
Horas antes de la intervención de Erdogan, el Ministerio de Exteriores de Turquía solicitó a los ciudadanos que no viajen a Rusia, a menos que sea estrictamente necesario.
El departamento alerta a los viajeros de posibles "problemas" y les solicita que retrasen sus desplazamientos hasta que la situación "se aclare".
Moscú pide una disculpa de Ankara por el derribo del aparato y ha anunciado que suspenderá a partir del 1 de enero próximo el régimen de exención de visados con Turquía.
Erdogan aseguró que Putin no debía "jugar con fuego" al apoyar en Siria al presidente Bachar al Asad y bombardear a la "oposición moderada" y recordó que el derribo se produjo por una violación del espacio aéreo turco. EFE
Comparte esta noticia