El Ministerio de Defensa de Rusia, indicó que el ataque tuvo lugar cuando el buque 'Priazovye' cumplía con su misión de "garantizar la seguridad a lo largo del trazado de los gasoductos turcos Turkish Stream y Blue Stream, en la zona del sudeste del mar Negro".
Rusia afirmó este domingo que repelió un ataque ucraniano contra uno de sus buques de guerra que patrullaba en el Mar Negro, cerca de dos gasoductos.
"Las fuerzas armadas ucranianas intentaron sin éxito atacar el buque 'Priazovye' de la Flota del Mar Negro", declaró el ministerio de Defensa ruso, añadiendo que Kiev utilizó seis embarcaciones no tripuladas.
Según el ministerio, el ataque tuvo lugar durante la noche cuando el buque cumplía con su misión de "garantizar la seguridad a lo largo del trazado de los gasoductos turcos Turkish Stream y Blue Stream, en la zona del sudeste del mar Negro".
Los dos ductos llevan gas ruso hasta Turquía.
El ministerio de Defensa ruso informó que el buque logró destruir las embarcaciones ucranianas y no sufrió ningún daño.
Rusia reportó un incidente similar el 24 de mayo contra el patrullero "Ivan Khurs" que fue atacado en el mar Negro por embarcaciones no tripuladas en la zona económica exclusiva de Turquía.
(AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia