Rusia afirmó haber observado un aumento del número de drones sobre las aguas del mar Negro y acusó a Estados Unidos de usar esos vuelos para ayudar a Ucrania a atacar objetivos rusos.
Los drones estadounidenses que sobrevuelan el mar Negro aumentan "el riesgo de confrontación directa" con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), advirtió este viernes el ministerio de Defensa de Rusia.
"Estos vuelos aumentan la probabilidad de incidentes en el espacio aéreo con aviones de las fuerzas aeroespaciales rusas, lo que incrementa el riesgo de una confrontación directa entre la Alianza [Atlántica] y la Federación de Rusia", indicó el ministerio en un comunicado.
"Los países de la OTAN serían los responsables", advirtió, cinco días después de que el Kremlin acusara a Estados Unidos de ser responsable de un ataque ucraniano con misiles contra la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014, que dejó cuatro muertos.
El ministerio de Defensa ruso afirmó haber observado un aumento del número de "vehículos aéreos estratégicos no tripulados estadounidenses sobre las aguas del mar Negro", y acusó a Washington de usar esos vuelos para ayudar a Ucrania a atacar objetivos rusos.
El ministro de Defensa, Andréi Beloúsov, dio instrucciones al Ejército "para que presente propuestas sobre medidas para una respuesta operativa a las provocaciones", informó el ministerio.
Estados Unidos afirma que los vuelos con drones que realiza sobre el mar Negro se llevan a cabo en un espacio aéreo neutral y de conformidad con el derecho internacional.
En marzo de 2023, Rusia interceptó un dron estadounidense MQ-9 Reaper sobre el mar Negro, lo que hizo temer un enfrentamiento directo entre las dos potencias nucleares, en un momento de creciente tensión por el conflicto de Ucrania. (Con información de AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia