Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Rusia envía médicos a Sudáfrica para estudiar y combatir la variante ómicron

Un trabajador de salud llena una jeringa con una dosis de vacuna contra COVID-19 mientras la gente hace cola para ser vacunada en un asentamiento informal de Kya Sands en Johannesburgo (Sudáfrica).
Un trabajador de salud llena una jeringa con una dosis de vacuna contra COVID-19 mientras la gente hace cola para ser vacunada en un asentamiento informal de Kya Sands en Johannesburgo (Sudáfrica). | Fuente: AFP

El grupo de especialistas de Rusia llevará a cabo investigaciones junto a especialistas de Sudáfrica e intercambiarán experiencias sobre la variante ómicron y la lucha contra el coronavirus.

Rusia envió este viernes a Sudáfrica a un grupo de médicos y expertos para ayudar a esta nación a estudiar y combatir la variante ómicron del coronavirus, en concordancia con la promesa hecha la víspera por el presidente ruso, Vladimir Putin, a su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa.

Según informó el servicio de prensa del organismo encargado de la protección del consumidor, Rospotrebnadzor, a Sudáfrica viajó un grupo de especialistas que incluye a científicos y expertos de institutos de investigación de la entidad y del Centro Vektor, desarrollador de la vacuna anticovid rusa EpiVacCorona.

Además fueron enviados varios laboratorios móviles de las brigadas antiepidémicas especializadas de Rospotrebnadzor y más de 200 000 test rusos para detectar la COVID-19.

Según Rospotrebnadzor, los especialistas y la carga viajarán a Sudafrica a bordo de aviones del Ministerio de Emergencias de Rusia.

"El grupo de especialistas rusos llevará a cabo investigaciones junto a especialistas de Sudáfrica e intercambiarán experiencias sobre la lucha contra el coronavirus", señaló el organismo.

Según informó este jueves el Kremlin, el correspondiente acuerdo fue alcanzado durante una conversación telefónica sostenida entre los presidentes de Rusia y Sudáfrica.

Primeros casos de ómicron en Rusia

Rusia confirmó esta semana sus dos primeros casos de la variante ómicron en viajeros llegados de Sudáfrica, pero descartó que por el momento haya necesidad de imponer nuevas restricciones sanitarias.

Este jueves, la jefa sanitaria rusa, Anna Popova, precisó que 177 personas que retornaron de países considerados de "alto riesgo" por la propagación de la variante ómicron están ahora bajo observación médica.

De estos 177 viajeros, veintiocho han sido hospitalizados por presentar distintos síntomas de la enfermedad.

Con todo, hasta el momento la variante ómicron ha sido confirmado en solo dos viajeros, mientras otros cuatro dieron positivo por la variante delta, que actualmente predomina en Rusia.

Según informó hoy el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, los dos casos presentan síntomas leves.

Rusia restringió el mes pasado la comunicación aérea con varios países del sur de África y anunció que reforzará los controles en la frontera para evitar la propagación de la variante ómicron.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA