Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El Kremlin dice que campaña militar en Ucrania continuará tras la anexión de cuatro regiones de ese país

Ciudadanos rusos toman parte de una manifestación en apoyo al ingreso de la región ucraniana del Donbás a la Federación de Rusia, en frente del Kremlin en Moscú.
Ciudadanos rusos toman parte de una manifestación en apoyo al ingreso de la región ucraniana del Donbás a la Federación de Rusia, en frente del Kremlin en Moscú. | Fuente: AFP

El Kremlin se pronunció sobre la campaña militar en Ucrania, cuando entre el 87,05 y el 99,23 % de los votantes en los referendos en cuatro regiones en el este y sur del país invadido apoyan la anexión a Rusia

El Kremlin afirmó este miércoles que la campaña militar de Rusia en Ucrania proseguirá también después de la incorporación de cuatro regiones ucranianas, donde en los últimos días celebraron sendos referendos de anexión, condenados por la comunidad internacional.

"Como saben, no todo el territorio de la república popular de Donetsk ya sido liberado. Estamos hablando del territorio en sus fronteras de 2014. Por eso, como mínimo, hay que liberar toda la república popular de Donetsk", dijo el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Peskov subrayó que en cuanto a la vecina república popular de Lugansk, las tropas rusas tienen el control sobre la totalidad de esa región en sus fronteras constitucionales.

"El territorio de la república popular de Lugansk ha sido liberado completamente", afirmó.

A la vez, el portavoz del Kremlin no hizo referencia alguna a las regiones de Jersón y Zaporiyia, que las tropas de Rusia controlan parcialmente.

Donetsk y Lugansk piden incorporación a Rusia

Entre el 87,05 y el 99,23 % de los votantes en los referendos en cuatro regiones en el este y sur de Ucrania apoyaron la anexión a Rusia, según los resultados difundidos este miércoles por la autoridades prorrusas con el cien por cien de la papeletas escrutadas.

El mayor apoyo a la anexión se registró en Donetsk, región donde las tropas rusas controlan cerca de la mitad del territorio, y donde el 99,23 % de los votantes habría respaldado la incorporación a Rusia.

La cifra fue ligeramente inferior en Lugansk, donde a favor de esta opción se pronunciaron supuestamente el 98,42 %.

En los territorios controlados por Rusia en las regiones meridionales ucranianas de Zaporiyia y Jersón a favor de la entrada en Rusia habrían votado el 93,11 y el 87,05 % de los ciudadanos, respectivamente.

Este miércoles los líderes separatistas de Donetsk y Lugansk viajaron a Moscú para pedir al presidente Vladímir Putin la incorporación a Rusia

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La ligadura de trompas está indicada para las mujeres que tienen varios hijos, así lo indicó la doctora Eva obregón, médica ginecóloga de la unidad de medicina reproductiva de clínicas Auna. Reveló que entre un 10 y 15% de mujeres se arrepiente de haberse realizado una ligadura sin embargo, existen pocas probabilidades que sea reversible. Explicó además, que ligadura de trompas es hospitalaria a diferencia de la vasectomía, que es ambulatoria.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA