Rusia
Rusia es uno de los países más afectados por la pandemia. | Fuente: EFE

Rusia registró 986 fallecimientos por coronavirus y 31 299 contagios en las últimas 24 horas, nuevos máximos diarios desde el comienzo de la pandemia, informaron hoy las autoridades sanitarias del país.

En Moscú, principal foco de la pandemia en Rusia, se registraron 73 muertes de la COVID-19 y 6 712 nuevos casos, un 33 % más de contagios que en la jornada anterior.

"Si no adoptamos medidas para restringir los contactos sociales que llevan al incremento de los casos y para ampliar la vacunación, nos arriesgamos a que continúen aumentando", afirmó hoy el ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko.

Según la jefa sanitaria de Rusia, Anna Popova, actualmente se registra un incremento de la incidencia del coronavirus en 77 de las 85 regiones del país.

Cifras de la pandemia

Los fallecimientos registrados en la última jornada elevaron a 220 215 las víctimas mortales causadas en Rusia por la COVID-19, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes durante la pandemia triplican esta cifra.

Según el Ministerio de Sanidad, el empeoramiento de la situación epidémica en el país ha aumentado la ocupación de las camas hospitalarias para pacientes con la COVID-19 hasta el 90 %.

Rusia es el quinto país del mundo por número de casos de covid-19, detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Reino Unido. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: