De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, los dos bombarderos estadounidenses "ajustaron su rumbo para alejarse de la frontera" en el momento en que entablaron contacto visual con el caza ruso.
El Ministerio de Defensa ruso ha informado este domingo de que ha desplegado un avión de combate en respuesta a un acercamiento a su espacio aéreo de dos bombarderos estratégicos de Estados Unidos sobre el mar de Barents.
Tras la detección de "objetivos aéreos" que se acercaban a su frontera, el Ejército ruso hizo despegar un caza MiG-31 que los identificó como "un par de bombarderos estratégicos B-1B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos", de acuerdo con el comunicado publicado este domingo por el Ministerio de Defensa en su página web.
De acuerdo con el ministerio, los dos bombarderos estadounidenses "ajustaron su rumbo para alejarse de la frontera" en el momento en que entablaron contacto visual con el caza ruso.
El ministerio certificó que "no se produjo ninguna violación de la frontera estatal de la Federación Rusa" y que el vuelo de su avión "se realizó respetando estrictamente las normas internacionales para el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales y respetando las medidas de seguridad".
Estados Unidos no se ha pronunciado de momento sobre este incidente.
(Con información de Europa Press)
Te recomendamos
Misil ruso entra en espacio polaco y pone en alerta a su Fuerza Aérea
Un misil ruso entró en el espacio aéreo polaco durante 39 segundos y fue detectado por los radares por lo que Polonia ha puesto en alerta su Fuerza Área, anunciaron las autoridades del país.
"A las 4:23 horas se dio una intrusión del espacio aéreo", escribieron las Fuerzas Armadas polacas en su cuenta de X.
El misil estuvo 39 segundos en espacio aéreo polaco y fue observado permanentemente en los radares.
"Se han tomado todas las medidas para garantizar la seguridad del espacio aéreo polaco. Por ello los ciudadanos podrán tener molestias por el ruido, sobre todo en el sureste", agrega el mensaje.
Polonia limita en el sureste con Ucrania donde se registró a lo largo de la noche un gran movimiento de aviones y misiles rusos.
(Con información deEFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia